Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Acronis anuncia la integración de Cyber Protect con Citrix Workspace

[26/10/2020] A medida que crece la cantidad de datos corporativos sensibles a los que acceden los dispositivos fuera del control de una organización, también crece la superficie de ataque que el equipo de TI debe salvaguardar. En respuesta a esta realidad, Acronis anunció el desarrollo de una solución integrada para proveedores de servicios gestionados (MSP) diseñada para mejorar la protección de los activos de Citrix Workspace de sus clientes, independientemente de dónde se encuentren.

La integración de Acronis Cyber Protect con Citrix Workspace, posible gracias a las API y los SDK de la Plataforma Cibernética Acronis, añade capacidades avanzadas de ciberseguridad que mejoran las medidas de privacidad y seguridad existentes en Citrix. "Como resultado, la solución antimalware certificada por VB100 asegura los puntos finales con una protección en tiempo real que utiliza tecnologías estáticas y heurísticas de comportamiento basadas en la inteligencia artificial, antivirus a petición, anti-soporte y anti-secuestro para prevenir los ataques directos contra la aplicación Citrix Workspace, comentó Sergei "SB" Beloussov, fundador y CEO de Acronis.

Sin una protección cibernética adecuada, añadió el ejecutivo, un ataque exitoso a un escritorio virtual puede poner en riesgo todo el entorno. "Una vez que la primera máquina cliente se ve comprometida, la infección puede moverse lateralmente a través de la red, cifrando los datos de otras máquinas y dejando la empresa abierta a un tiempo de inactividad devastador y a la pérdida de ingresos, indicó.

Añadió que, la ciberprotección completa une la protección de datos y la ciberseguridad avanzada en una sola solución, que ofrece una defensa probada contra estas amenazas modernas. "Los desarrolladores y los proveedores de software independientes (ISV) pueden mejorar sus soluciones utilizando las API y los SDK de la Acronis Cyber Platform.

"Al integrarse con Citrix, Acronis Cyber Protect ofrece una solución cohesiva y rentable que permite a los MSPs proteger los entornos de escritorio virtuales de los ataques directos. Su avanzada tecnología antimalware utiliza controladores a nivel de núcleo para proteger los archivos y las entradas del registro contra la modificación, a la vez que evita la inyección de código malicioso, sostuvo Beloussov.

Indicó, asimismo que, esta integración es la primera de varias capacidades que Acronis ha planeado para apoyar las soluciones de Citrix, con cuatro mejoras adicionales previstas para principios del 2021. Entre las características que los MSPs pronto verán disponibles están:

  • Protección antimalware sin agentes para máquinas virtuales. De acuerdo al ejecutivo, otras herramientas de protección antimalware basadas en agentes del mercado requieren que su tecnología se ejecute dentro de cada máquina virtual del entorno, lo que resulta en una mayor complejidad y consumo de recursos. Acronis tiene previsto integrar Acronis Cyber Protect directamente con las soluciones de aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix, lo que reducirá la complejidad y el costo y racionalizará el consumo de recursos.
  • Protección antimalware para perfiles de usuario: A medida que aumenta la frecuencia y la eficacia de los ataques con rescate, el 50% de las empresas de todo el mundo informan de que experimentan ciberataques al menos una vez a la semana. "Contrarrestar esos ataques requiere una solución probada, y las pruebas realizadas por laboratorios independientes de ciberseguridad como AV-Test y Virus Bulletin muestran que el antimalware de Acronis Cyber Protect detecta el 100% de los últimos ataques de malware con cero falsos positivos, sostuvo el ejecutivo.
  • Copia de seguridad sin agente para el hipervisor de Citrix: La mayoría de las herramientas de copia de seguridad ejecutan un agente de tamaño completo dentro de cada máquina virtual, lo que aumenta la complejidad del sistema global, así como el consumo de recursos en el host de virtualización. "Las copias de seguridad sin agente de Acronis para los entornos virtualizados de Citrix proporcionarán una forma más eficaz de capturar las copias de seguridad al disminuir el consumo de RAM/CPU hasta 10 veces, lo que reducirá de forma significativa el tiempo que se tarda en gestionar varios agentes de copia de seguridad por máquina virtual, indicó Beloussov.
  • Protección continua de datos para perfiles de usuario: A lo largo de una jornada laboral, los empleados pueden realizar cambios no deseados en sus datos, como por ejemplo eliminar accidentalmente archivos importantes. Este tipo de pérdida de datos no solo afecta a la productividad del usuario individual, sino que todo el negocio puede sufrir como resultado. "Utilizando tecnología de protección de datos continua, el agente de Acronis Cyber Protect rastreará y hará una copia de seguridad de cada cambio en los archivos del usuario. Su interfaz intuitiva permitirá al usuario revertir los archivos al último momento de forma transparente, asegurando que los empleados y las empresas se mantengan productivos, finalizó el ejecutivo.