Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme ofrece seguridad Bluetooth y BLE y Wi-Fi

En un solo sistema de prevención de intrusión inalámbrico

[26/10/2020] Extreme Networks anunció que ha integrado las capacidades de detección de Bluetooth y Bluetooth Low Energy Intrusion Prevention (BIPS) en su sistema de prevención de intrusiones inalámbricas Extreme AirDefense Wireless Intrusion Prevention System (WIPS).

"Con AirDefense, que hoy en día cuenta con la mayor biblioteca de detección de amenazas de la industria, Extreme fue el primero en ofrecer la Prevención de Intrusión Inalámbrica 24/7/365 y el primero en utilizar puntos de acceso Wi-Fi como sensores. Al agregar Bluetooth y Bluetooth de baja energía (BLE) a AirDefense, los administradores de la red pueden hacer frente a las crecientes amenazas contra los dispositivos Bluetooth y BLE utilizando capacidades probadas de detección, identificación, clasificación, notificación y mitigación automatizadas, comentó Nabil Bukhari, jefe de Producto y Tecnología de Extreme Networks.

De acuerdo al ejecutivo, los beneficios son:

  • Las radios Wi-Fi se encuentran en numerosos dispositivos de IoT, como sensores de fabricación y equipos de monitoreo de pacientes. Sin embargo, las amenazas de IoT inalámbricas se extienden mucho más allá de Wi-Fi. Todos los dispositivos de IoT inalámbricos son posibles puntos de entrada no autorizados en una red empresarial, incluidos los dispositivos Bluetooth y BLE.
  • Extreme AirDefense rastrea más de 325 vectores de amenaza conocidos, ofreciendo una extensa biblioteca de detección de amenazas. "Ahora, AirDefense es la primera gran solución WIPS que también ofrece monitorización y protección de seguridad BLE de nivel empresarial, además de seguridad Wi-Fi, indicó Bukhari.
  • Con la detección de Bluetooth y BLE, AirDefense asegura que solo los dispositivos BLE registrados operan dentro de las redes de la empresa ofreciendo una visibilidad completa de la seguridad, incluyendo: Soporte de localización de dispositivos Bluetooth/BLE bajo demanda; detección de cambios en la ubicación del dispositivo BLE; detección Rogue BLE Beacon; detección no autorizada de dispositivos BLE; múltiples alarmas y widgets.
  • Para los clientes que tienen dificultades para desplegar los sensores de IoT del BLE y las etiquetas utilizadas para el seguimiento de activos, la localización y el compromiso de proximidad, las capacidades de BLE LiveView en AirDefense proporcionan un análisis de trama de Bluetooth/BLE que ayuda a los clientes a comprender los protocolos, servicios y RSSI del BLE, entre otros. AirDefense ofrece soporte para las pilas de protocolos iBeacon y Eddystone.
  • Recientemente, Extreme puso a disposición de los suscriptores de ExtremeCloud IQ Pilot su sistema AirDefense como una aplicación de seguridad esencial sin costo adicional, haciendo que sea simple y sin esfuerzo para todo tipo y tamaño de empresas asegurar sus redes inalámbricas. "AirDefense Essentials permite la seguridad y visibilidad inalámbricas gestionadas en la nube con más de 40 vectores de detección de amenazas, y pronto habrá más, finalizó Bukhari.