Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

La bola de cristal de Gartner

Simposio de TI de Gartner/Xpo 2020

[28/10/2020] Como todos los años, Gartner llevó a cabo del 19 al 22 pasado el Simposio de TI de Gartner/Xpo 2020, una reunión de CIOs y ejecutivos de TI, donde ofrece una guía estratégica de las tendencias más críticas que afectan a las TI, y cómo utilizar la tecnología para responder a la adversidad y lograr la continuidad del negocio.

De acuerdo a Gartner, los líderes de todo el mundo se han enfrentado al desafío de una profunda perturbación de sus empresas, su sociedad y su cultura. A raíz de ello, surgen nuevas e inesperadas oportunidades para la innovación y la creatividad impulsadas por la necesidad. Con una extraordinaria capacidad de recuperación, añaden, los CIO y sus empresas están abandonando prácticas y supuestos anticuados sobre lo que es posible y práctico. Se están quedando con lo mejor y reajustando el resto, a la vez que capitalizan el impulso inesperado para componer el futuro. 

Como parte de la agenda, resaltaron tres conferencias que incluyen las predicciones y tendencias que Gartner analiza cada año. En este informe, les ofrecemos un resumen de ellas:

Dele un vistazo a la computación neuromórfica y el almacenamiento en ADN

Las nuevas tecnologías ayudarán a cumplir los objetivos de TI, y la responsabilidad del éxito de los negocios digitales dependerá más directamente de los CIO, afirma Gartner.

Tendencias sobre la infraestructura en la era COVID que debe conocer

Una fuerza laboral de TI remota, servicios de nube distribuidos y esfuerzos de modernización del núcleo están impulsando cambios en la infraestructura de la empresa y los equipos de operaciones.

Principales tendencias tecnológicas estratégicas para el 2021

Mallas de ciberseguridad, ingeniería de inteligencia artificial y los servicios en la nube distribuida se encuentran entre las principales tendencias que, según Gartner, darán forma a las futuras operaciones de la TI empresarial.