Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Azul presenta servicios de migración desde Oracle Java

[29/10/2020] Con el fin de competir contra Oracle en el campo de las implementaciones empresariales de Java, Azul presentó servicios de migración para ayudar a los equipos de TI en la transición desde las versiones Java SE (Standard Edition) de Oracle a las versiones Zulu de OpenJDK de Azul.

Los servicios que se ofrecen como parte del programa incluyen software de auditoría del inventario y del uso, así como pruebas y verificación a nivel de aplicación. El objetivo es ayudar a las organizaciones a trasladar su "patrimonio de Java de forma rápida y segura de Oracle a Azul Java. Azul sostiene que los recientes cambios en los precios de las licencias y el soporte comercial de Oracle han frustrado a los usuarios, que buscan alternativas efectivas en costo de código abierto.

Azul y sus socios ofrecen dos niveles de servicios de migración:

  • Nivel 1, migración, con un escenario típico que involucra a una organización que desea migrar directamente de Oracle Java a compilaciones de OpenJDK en Azul Zulu. Se ofrece un proceso de migración llave en mano.
  • Nivel 2, modernización, es un servicio dirigido por los socios para los clientes que desean modernizar aplicaciones de versiones anteriores de Java a versiones más actuales, como pasar de aplicaciones basadas en Java 6 o Java 7 a Java 8 o Java 11, que son versiones de soporte de largo plazo (LTS, por sus siglas en inglés) de la plataforma.

Azul afirmó que puede mostrar ahorros de costos significativos con respecto a lo que ofrece Oracle en cuanto a servicios de soporte empresarial para Java estándar. Un contrato anual para Azul Zulu Enterprise, para 25 servidores y 100 computadoras de escritorio, cuesta 22.072 dólares, por ejemplo. Para Oracle Java, el precio de escritorio es de 2,50 dólares por usuario al mes, o menos con descuentos por volumen escalonados. El precio por procesador de Oracle para el uso de Java SE en servidores y/o implementaciones en nube es de 25 dólares por mes o menos.

Los productos Java de Azul y Oracle se basan en el mismo código fuente subyacente desarrollado en el proyecto OpenJDK, y son idénticos con respecto al cumplimiento y desempeño de las especificaciones, indicó Azul. Se puede descargar Azul Zulu desde el sitio web de Azul.