Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft aumentará su censura a Internet Explorer (IE)

[29/10/2020] Microsoft aumentará su censura a Internet Explorer (IE) y solidificará el estatus de segunda clase de ese navegador tan antiguo, redirigiendo pronto por la fuerza más de mil sitios web al mucho más nuevo Edge.

Según un documento de soporte del 19 de octubre, a partir del lanzamiento de Edge 87 -previsto del 17 al 19 de noviembre- IE se negará a renderizar cientos de sitios, cerrando automáticamente la pestaña en IE y mostrando luego un mensaje afirmando que no funcionan en el navegador obsoleto.

En ese momento, se abrirá la misma URL en una pestaña de Edge y se le pedirá al usuario que haga de Edge el navegador predeterminado desde un banner debajo del campo de dirección.

Otros, incluyendo Bleeping Computer, han informado sobre las nuevas redirecciones de IE.

"Cuando un usuario va a un sitio que es incompatible con Internet Explorer, será redirigido automáticamente a Microsoft Edge", se indica en el documento de apoyo. Microsoft mantiene la lista de sitios web incompatibles con IE. La lista actual está encabezada por un millar de sitios individuales, entre los que se encuentran apple.com, drive.google.com, facebook.com, goducks.com, kroger.com y twitter.com.

Esta redirección es independiente del modo IE incorporado en Edge. La redirección forzada solo se produce cuando se utiliza el modo autónomo IE11. Las PC administradas, recordó Microsoft a los administradores de TI en el documento de soporte, deben estar configurados para usar el modo IE para "permitir que sus usuarios carguen los sitios en el modo Internet Explorer".

La larga despedida de IE

La nueva redirección es de una pieza con cambios que Microsoft anunció hace dos meses. En ese momento, la compañía de Redmond, Washington. prometió el 17 de agosto del 2021 el fin del soporte de IE11 por las aplicaciones y servicios de Microsoft 365. También en el calendario: Microsoft Teams dejará de dar soporte a IE el 30 de noviembre del 2020.

El fin del soporte para IE11 reforzó la posición de Microsoft de que el navegador solo es apto para ejecutar aplicaciones muy usada. Los sitios web bloqueados pueden de hecho ser incompatibles con IE11 -aunque los usuarios tienen que confiar en Microsoft para que así sea- pero definitivamente no son de una intranet, no de las URL generales como youtube.com o espn.com que componen la lista.

Según la opinión de Microsoft, no se debería usar IE para visitar tales sitios. La diferencia es que ahora la compañía está forzando ese pensamiento a todo el mundo.

Bueno, en realidad no a todo el mundo. Como casi siempre lo hace, Microsoft ha dejado lagunas para la TI de la empresa. Varias políticas de grupo estarán disponibles para, por ejemplo, configurar la experiencia de usuario de la redirección del sitio o desactivar la redirección por completo.

Las tres políticas han sido añadidas a las actualizaciones de la plantilla de políticas de grupo; según Microsoft, también estarán disponibles en Intune a más tardar el 8 de noviembre.

(La información sobre las políticas de grupo pertinentes se puede encontrar aquí).