Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zoom lanza encriptación de extremo a extremo

Para usuarios gratuitos y de pago a nivel mundial

[29/10/2020] Zoom Video Communications anunció que su nueva encriptación de extremo a extremo (E2EE) está ahora disponible para los usuarios de todo el mundo, de forma gratuita y de pago, para reuniones de hasta 200 participantes. Esta característica está disponible inmediatamente como una vista previa técnica, lo que significa que la empresa está solicitando proactivamente la opinión de los usuarios durante los próximos 30 días. A partir de hoy, E2EE está disponible en la versión 5.4.0 del cliente de escritorio de Zoom para Mac y PC, la aplicación Zoom para Android y Zoom Rooms, con la aplicación Zoom iOS pendiente de aprobación por parte de Apple App Store.

"El E2EE de Zoom utiliza el mismo cifrado AES-GCM de 256 bits que asegura las reuniones de Zoom por defecto. Cuando los usuarios habilitan E2EE para sus reuniones, nadie excepto cada participante, ni siquiera los servidores de reuniones de Zoom, tiene acceso a las claves de cifrado que se utilizan para cifrar la reunión, señaló Jason Lee, CISO de Zoom.

En reuniones típicas, añadió el ejecutivo, el servidor de reuniones en la nube de Zoom genera claves de cifrado para cada reunión y las distribuye a los participantes de la reunión usando clientes de Zoom cuando se unen. "Con el nuevo E2EE de Zoom, el anfitrión de la reunión genera claves de cifrado y utiliza la criptografía de clave pública para distribuir estas claves a los demás participantes de la reunión. Los servidores de Zoom se convierten en relés olvidados y nunca ven las claves de cifrado necesarias para descifrar el contenido de la reunión. Los datos cifrados que se transmiten a través de los servidores de Zoom son indescifrables por Zoom, ya que los servidores de Zoom no tienen la clave de descifrado necesaria, anotó.

Lee añadió que los administradores de cuentas pueden habilitar esta característica E2EE en su panel de control web a nivel de cuenta, grupo y usuario. "También puede ser bloqueada a nivel de cuenta o grupo. Si está activada, el anfitrión puede activar y desactivar E2EE para cualquier reunión, dependiendo del nivel de seguridad y el nivel de funcionalidad que desee. En la primera fase, los participantes en la reunión deben unirse desde el cliente de escritorio Zoom, la aplicación móvil o las Salas de Zoom para las reuniones habilitadas para E2EE, explicó el ejecutivo.

Como adelanto técnico, Zoom espera recoger los comentarios de los clientes sobre sus experiencias con E2EE. Zoom anima a los clientes a habilitar la opción de "Feedback to Zoom" en su cuenta para poder ofrecer sus comentarios. Cuando se habilita, los clientes pueden enviar sus comentarios directamente a través del cliente de Zoom navegando a sus "Ajustes" y seleccionando "Comentarios".