Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google permitirá abrir los documentos de Office

En modo de edición

[30/10/2020] A partir de finales de noviembre, Google está haciendo un cambio pequeño, pero crítico, en la forma en que Google Drive abre los documentos de Microsoft Office, tanto en la web como en los Chromebooks: Se abrirán inmediatamente en el modo de edición de Office.

Chrome Unboxed, que notó el cambio en el conjunto de aplicaciones de Google Workspace, también caracterizó correctamente el cambio como esencial para la forma en que los usuarios interactúan con los documentos de Microsoft 365 u Office dentro de las Chromebooks.

Como un usuario que utilizó un Chromebox durante más de un año, el único defecto de Google Drive fue que abría un documento de Microsoft Office en modo de vista previa, lo que no permite editar el documento. Podía descargar el documento y luego editarlo, pero eso era un paso extra, y no siempre era obvio. Como Chrome Unboxed señaló, eso ayudó a las Chromebooks a ganar una reputación de "no se puede editar documentos de Office" que no ha desaparecido del todo. El ajuste de Google significa que puede abrir y editar un nuevo documento en una aplicación de Google inmediatamente.

El cambio se aplicará a todos los tipos de archivos de Office compatibles, según Google, incluidos los archivos .docx, .doc, .ppt, .pptx, .xls, .xlsx y .xlsm.  Si la extensión Chrome de "Edición de Office para Docs, Sheets y Slides" está instalada, Google redirigirá a la extensión y no a Docs, Sheets o Slides. Los archivos protegidos por contraseña serán una excepción: se dirigirán a Sheets y se abrirán en modo de vista previa.

El cambio afectará esencialmente a todos los usuarios de Workspace/Google Drive, incluidos aquellos con cuentas de Google personales, así como a los usuarios empresariales. Sin embargo, tomará algún tiempo para su implementación: Los dominios de Rapid Release recibirán la nueva funcionalidad el 27 de octubre, pero la versión normal programada comenzará el 30 de noviembre, y continuará a partir de ahí.

Esto puede parecer un detalle menor para aquellos que no han tratado de hacer malabares con documentos de Google y Office. Pero para aquellos que lo hacen, es una conveniencia que está muy atrasada.