Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft libera parche para eliminar Flash antes de la fecha límite

[30/10/2020] El 31 de diciembre, Adobe Flash Player dejará de funcionar. Sin embargo, un nuevo parche para Windows le permitirá saltar esa fecha.

Microsoft detalló el proceso para eliminar el soporte de Adobe Flash Player como parte de un nuevo documento de soporte, que enlaza con el parche mismo para varias plataformas de Windows. Como Microsoft advierte, sin embargo, el proceso es una calle de un solo sentido: Una vez instalado, el parche no puede ser desinstalado, aunque podrías reinstalar Windows si estuviera desesperado.

Adobe, junto con los fabricantes de navegadores Microsoft y Google, anunciaron hace tres años que Adobe Flash Player se dejaría de usar a finales del 2020. Adobe dijo en ese momento que se habían hecho suficientes progresos dentro de los estándares web abiertos como HTML5 y que era hora de eliminar Flash.

Con esa fecha casi encima, Microsoft está preparando a Edge (tanto la versión nueva como la heredada) así como a Internet Explorer para deshacerse de Flash de una vez por todas. El 31 de diciembre, Microsoft comenzará a aplicar este parche (o algo parecido) tanto si está listo como si no. Hay una excepción: Las empresas que dependen de Adobe Flash para alguna aplicación heredada podrán ejecutarla a través de la función de modo de Internet Explorer dentro de Edge, pero sin el apoyo de Microsoft.

Microsoft permite un pequeño margen de maniobra en caso de que instale el parche mata-flash y luego cambie de opinión. Una de las soluciones consiste en crear un punto de restauración de Windows y luego restaurar la PC a un punto anterior a la instalación del parche. Alternativamente, los usuarios podrían reinstalar el sistema operativo Windows por completo, y elegir no instalar la actualización después de hacerlo.

Conservar el código de Flash heredado para poder acceder a los archivos de arte y juegos de Flash como Newgrounds.com se ha vuelto menos importante con el paso del tiempo, y a medida que se han desarrollado emuladores. En el 2019, por ejemplo, Newgrounds dijo que está ayudando a diseñar una extensión del navegador para jugar Flash en el navegador a través de la emulación, mediante una tecnología desarrollada por Ruffle.rs. El sitio dijo entonces que primero está trabajando para cubrir el contenido animado, luego los juegos.