Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle lleva la protección contra el lavado de dinero a bancos de tamaño medio

[30/10/2020] Oracle anunció nuevos servicios de nube para ayudar a los bancos de tamaño medio a combatir el lavado de dinero y superar los delitos financieros.

"Oracle Financial Crime and Compliance Management Cloud Service aporta dos décadas de experiencia en la lucha contra los delitos financieros de los grandes bancos a un conjunto de aplicaciones fáciles de gestionar y rentables diseñadas para los bancos de tamaño medio. La solución potencia el ciclo de vida completo de la lucha contra el blanqueo de dinero (AML), de modo que las instituciones pueden racionalizar las actividades y los costos de cumplimiento e identificar rápidamente el comportamiento anormal de los clientes para detener la actividad ilícita, comentó Sonny Singh, vicepresidente ejecutivo y director general de Oracle Financial Services.

Construida sobre la infraestructura en nube de Oracle (OCI), el ejecutivo anotó que las aplicaciones de monitoreo de transacciones y reportes regulatorios de Financial Crime and Compliance Management Cloud Service están disponibles hoy en día. Las capacidades de "Conozca a su cliente" (KYC) y de detección de clientes se esperan para finales de este año.

Combatiendo el crimen financiero en la nube

Según el ejecutivo, el conjunto de aplicaciones ofrece las capacidades que los bancos medianos necesitan para ayudarles a cumplir con las normas y a estar seguros, incluyendo:

  • Un extenso catálogo de escenarios AML aceptados por los reguladores, desarrollado durante años de trabajo con los bancos más grandes y complejos.
  • Herramientas incorporadas para el diseño de escenarios personalizados, análisis, simulación de umbrales y ajuste.
  • Una vista centralizada de 360 grados de los clientes y los eventos.
  • Plantillas de informes regulatorios listas para usar que ayudan a cumplir con los requisitos de las principales jurisdicciones mundiales.
  • La capacidad de escalar y configurar fácilmente para soportar nuevos productos.