Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM revela nuevas capacidades en toda la cartera de infraestructura de TI

[30/10/2020] IBM anunció una expansión estratégica de las capacidades para proporcionar a los clientes la flexibilidad de elegir dónde desplegar las cargas de trabajo, desde las instalaciones hasta la nube pública de IBM, e impulsar su viaje hacia la nube híbrida. Las nuevas y mejoradas soluciones incluyen software en contenedores en toda la infraestructura de TI de IBM a través de los IBM Cloud Paks y avances en el almacenamiento de datos para los contenedores.

Según un reciente estudio de Forrester encargado por IBM, "La clave de una estrategia híbrida multi-nube eficaz", el 85% de los encuestados están aumentando la financiación de la infraestructura de TI fuera de la nube pública, lo que sugiere que las organizaciones siguen dependiendo tanto de la infraestructura on-premises como de la nube la privada como parte de su pila tecnológica. 

"La pandemia mundial y las consiguientes perturbaciones económicas han amplificado la necesidad de velocidad y flexibilidad y han acelerado los planes de transformación digital", comentó Tom Rosamilia, vicepresidente senior de IBM Systems y presidente de Norteamérica. "Nuestros clientes están aumentando sus inversiones en la IA y la nube. Se están moviendo rápidamente para reducir los costos, mientras mejoran la seguridad con enfoques como la computación confidencial y la resistencia, y la estrategia híbrida multi-nube de IBM con Red Hat está en el epicentro de esta transformación".

Señalando una fuerte adopción, muchos de los principales clientes de IBM Z y Power Systems están actualmente ejecutando pruebas de concepto con Red Hat OpenShift en Z, y más de 100 más están listos para empezar, señaló el ejecutivo. Además, más de 40 clientes de IBM ya están usando IBM Storage como un repositorio persistente y de alta disponibilidad con fuertes capacidades de seguridad para OpenShift. "Esto se basa en una larga colaboración entre IBM IT Infrastructure y Red Hat, así como en inversiones anteriores realizadas en las ofertas de IBM Z, LinuxONE, Power and Storage para dar soporte a Red Hat OpenShift, indicó.

IBM anunció nuevas y próximas capacidades diseñadas para ayudar a los clientes a implementar la nube híbrida con la infraestructura de TI de IBM, incluyendo:

  • Capacidad de infundir la IA en todo el negocio y consolidar las bases de datos con el IBM Cloud Pak para datos, ya disponible en IBM Power Systems, previsto para noviembre en IBM Z.
  • Acelerar la transformación digital y conectar las aplicaciones nativas de la nube a las cargas de trabajo existentes con el IBM Cloud Pak para la integración en IBM Z.
  • Desarrollo nativo de nubes más rápido con tiempos de ejecución integrados habilitados por el IBM Cloud Pak para aplicaciones para IBM Z y Power Systems.
  • Aumento de la visibilidad, la automatización y el gobierno a través de la multi-nube híbrida con IBM Cloud Pak para la gestión de la multi-nube para IBM Z y Power Systems.

Almacenamiento persistente y protección de datos

Rosamilia señaló que IBM Storage también está aportando amplias mejoras nuevas y futuras a sus soluciones de almacenamiento y protección de datos modernos. "Éstas están diseñadas principalmente para dar soporte al ecosistema de contenedores y kubernetes en rápida expansión, incluyendo RedHat OpenShift, indicó.

Indicó, por ejemplo, que IBM Storage Suite for Cloud Paks está ahora ampliando el soporte para el acceso a los datos de los contenedores en Red Hat OpenShift. "Esta suite tiene como objetivo proporcionar la mayor flexibilidad para la integración continua y la entrega continua a los equipos que a menudo necesitan archivos, objetos y bloques como almacenamiento definido por el software. IBM Spectrum Scale también añade un cliente totalmente contenedorizado y un operador en tiempo de ejecución para proporcionar acceso a lagos de datos escalables en cualquier clúster de Red Hat OpenShift. IBM Cloud Object Storage añade soporte para la interfaz de almacenamiento de archivo a objeto de código abierto s3fs incluida en Red Hat OpenShift, sostuvo Rosamilia.

Por último, el ejecutivo indicó que IBM mejorará el IBM Spectrum Protect Plus para enriquecer la protección de los contenedores. "IBM Spectrum Protect Plus protegerá los entornos de Red Hat OpenShift con una experiencia integrada que comienza con la capacidad de desplegar IBM Spectrum Protect Plus Server como un contenedor utilizando un Red Hat OpenShift Operator, finalizó Rosamilia.