Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netskope ofrece nuevas herramientas de análisis y visualización dinámica

[02/11/2020] Netskope anunció Netskope Advanced Analytics, un servicio interactivo de análisis de datos que señalan proporciona cuadros de mando visuales ricos y exhaustivos, informes sobre el uso de la nube y la web, y ofrece datos para ayudar a las organizaciones a medir y comprender el riesgo, lo que da lugar a decisiones informadas y mejores resultados de seguridad.

"El papel del equipo de seguridad está cambiando, porque las aplicaciones y los datos se están moviendo fuera del perímetro tradicional de la empresa. La superficie de aplicación actual se extiende más allá de la empresa para incluir miles de aplicaciones SaaS de terceros, la nube y la web. Según el Informe sobre nubes y amenazas de Netskope de agosto del 2020, las grandes organizaciones están utilizando ahora más de siete mil aplicaciones en la nube con un aumento del 161% en las visitas a aplicaciones y sitios de riesgo entre el 1 de enero del 2020 y el 30 de junio del 2020. Como resultado, se ha convertido en algo increíblemente difícil y que requiere mucho tiempo para que los equipos de seguridad analicen y entreguen análisis claros sobre los esfuerzos de la organización para proteger a los usuarios y los datos, señaló John Martin, jefe de Producto de Netskope.

Netskope Advanced Analytics, indicó el ejecutivo, es un servicio de inteligencia de negocios y análisis de grandes datos, que proporciona a las organizaciones vistas dinámicas y en tiempo real de su postura de riesgo en la nube para aplicaciones, usuarios y datos de terceros. "Los equipos de seguridad pueden aprovechar la Netskope Security Cloud para obtener una visión completa y personalizar fácilmente los informes para proporcionar detalles relevantes para cada organización individual. Por ejemplo, cuando se combinan con el Netskope Next-Gen Secure Web Gateway (SWG), los equipos de seguridad pueden obtener visibilidad en el uso de las aplicaciones con más de 500 campos de metadatos de la nube y de la web. A diferencia de los proveedores de seguridad heredados, Netskope Advanced Analytics es una plataforma de análisis intuitiva y diseñada especialmente para reducir las dependencias de las herramientas externas de inteligencia empresarial. Esto ayuda a los equipos de seguridad a obtener la información que necesitan, a detectar tendencias, a concentrarse en las áreas de interés y a profundizar en los detalles, explicó Martin.

Los casos de uso clave de Advanced Analytics señalados por el ejecutivo incluyen:

  • CxO Dashboard: Advanced Analytics proporciona a los clientes una visión general de los indicadores clave de rendimiento de su programa de seguridad. Diseñado para ser fácil de entender con el fin de mantener a la dirección ejecutiva informada sobre la postura de seguridad de la organización.
  • Data Risk Dashboard: Informe dónde están los datos de la empresa, los riesgos asociados a las aplicaciones que utilizan las organizaciones y la eficacia de las políticas de seguridad a través de las capacidades de protección de datos de la Netskope Security Cloud.
  • Cloud and SaaS Usage and Risk Dashboard: Las aplicaciones que una organización utiliza pueden cambiar de la noche a la mañana, por lo que los profesionales de la seguridad necesitan evaluaciones informadas de lo que está sucediendo. Supervisar la adopción de aplicaciones, identificar el potencial de riesgo e implementar políticas de seguridad adecuadas para una adopción segura de acuerdo con las necesidades de las organizaciones.
  • Web and Cloud-Enabled Threat Dashboard: Las amenazas en la nube están cambiando la forma en que las organizaciones piensan sobre la seguridad. En lugar de limitarse a bloquear los sitios malos, las organizaciones deben tener un profundo conocimiento de cómo se utilizan las aplicaciones en la nube y quién accede a ellas. Advanced Analytics proporciona una visión clara de las amenazas para los usuarios y los datos con los detalles para ayudar en las investigaciones.