Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fedora 33 ya está disponible

[02/11/2020] El Proyecto Fedora, una colaboración de código abierto patrocinada y dirigida por la comunidad de Red Hat, Inc., ha anunciado la disponibilidad general de Fedora 33, la última versión del sistema operativo de código abierto Fedora. Según lo señalado, las novedades en Fedora 33 tienen como objetivo mejorar la experiencia general tanto para los usuarios nuevos como para los avanzados, integrando un diseño más fluido y un sistema de archivos más maduro, a la vez que proporcionan una base para nuevos casos de uso, como la Internet de las Cosas (IoT) y la computación de punta.

"En el corazón de Fedora, nuestro objetivo es ofrecer una plataforma gratuita, innovadora y de código abierto para hardware, nubes y contenedores que sea fácil de usar, sin importar por dónde se empiece. Fedora 33 cumple esa promesa con actualizaciones dirigidas tanto a un usuario nuevo como avanzado, manteniendo en mente nuevos casos de uso como la computación de borde y la IoT para una innovación continua", señaló Matthew Millerfedora, líder de Proyecto de Red Hat.

Con cada lanzamiento de Fedora, anotó el ejecutivo, las actualizaciones se realizan teniendo en cuenta todos los niveles de usuarios, ya que el Proyecto Fedora continúa su compromiso de proporcionar lo último que el mundo del código abierto tiene para ofrecer. Millerfedora indicó que las actualizaciones incluidas en Fedora 33 incluyen:

  • La introducción de GNOME 3.38, con una nueva aplicación Tour, destacando la funcionalidad principal del escritorio y una actualización de las utilidades, proporcionando un comienzo más fácil para los nuevos usuarios. Para los desarrolladores y usuarios avanzados, Boxes ahora permite editar directamente el XML de libvirt de las máquinas virtuales (VMs), permitiéndoles cambiar configuraciones avanzadas no disponibles en la interfaz de usuario. Y Fedora Workstation ahora cuenta con un fondo animado, basado en la hora del día
  • Todas las ofertas de escritorio de Fedora ahora usan BTRFS como el sistema de archivos predeterminado. "BTRFS es un sistema de archivos estable y maduro con características modernas como la integridad de los datos, la compresión, el soporte de múltiples dispositivos y más, sentando las bases para futuras mejoras, indicó el ejecutivo.

"Las nuevas características para la IoT de Fedora, recientemente promovidas al estado de edición, proporcionan un sistema operativo fuerte para la IoT y los casos de uso de computación de borde. La edición introduce la Plataforma de Abstención para la Seguridad (PARSEC), una iniciativa de código abierto para proporcionar una API común para la seguridad del hardware y el servicio de criptografía en un entorno agnóstico de plataforma

Además, Fedora 33 incluye lenguajes de programación clave actualizados y paquetes de librerías de sistemas, incluyendo Python 3.9, Ruby on Rails 6.0 y Perl 5.32. En Fedora KDE, el servicio EarlyOOM está ahora habilitado por detalles para mejorar la experiencia del usuario en situaciones de baja memoria.