Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ABI Research: El mercado de Blockchain cae un 35%

[05/11/2020] Los ingresos mundiales de blockchain cayeron un 35% entre el 2018 y el 2020, según el último informe titulado Blockchain y Distributed Ledger Technology de ABI Research. ABI Research calculó que la pérdida potencial alcanzaría los 2.800 millones de dólares. Según lo comentado, el Critpo Invierno del 2018 borró el 80% del total de la capitalización del mercado agregado, y desde entonces, más de dos mil criptodivisas han colapsado. "Esto ha frenado considerablemente la adopción de blockchain en otros mercados, con muchas nuevas empresas que se pliegan y diferentes verticales que muestran una clara falta de aceptación. Además, la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto significativo en las oportunidades de inversión y en el apetito por nuevas aplicaciones de blockchain, comentó Michela Menting, directora de Investigación de Seguridad Digital de ABI Research.

Esta drástica caída de los ingresos será efímera, añadió la analista, anotando que estos eventos adversos culminaron gran parte de la publicidad y terminaron efectivamente con la fiebre de las blockchain. "Muchas ofertas especulativas fueron purgadas del mercado. Sin embargo, esto será relativamente beneficioso para el ecosistema de blockchain en general, fortaleciendo las nuevas empresas existentes, y asegurando que surjan modelos de negocio más sólidos y valiosos en los próximos años. ABI Research espera que el mercado vuelva a los niveles de ingresos del 2018 para el 2023", explicó Menting.

Los mercados verticales preparados para aprovechar la nueva tracción, agregó, son aquellos en los que actualmente se aplican casos de uso comercial exitosos. "La pandemia ha tenido algunos efectos positivos en determinadas aplicaciones de blockchain, en particular en la gestión de la cadena de suministro y la logística (debido en parte a la lucha internacional por los equipos médicos y de atención de la salud, como mascarillas, equipos de protección personal (EPP), ventiladores, equipos de pruebas, etc.). La pandemia también puso de manifiesto las insuficiencias y los defectos de los procedimientos existentes, especialmente en lo que respecta a la transparencia y la garantía de calidad. Blockchain es ahora una tecnología reconocida como capaz de abordar estos problemas. Como tal, el interés y la demanda impulsarán los ingresos de las aplicaciones de las cadenas en bloque centradas en la fabricación, el transporte y el almacenamiento, así como en el comercio minorista y el consumidor", indicó Menting.

Comentó, asimismo que, además, el interés en las aplicaciones de blockchain para la asistencia sanitaria está aumentando, en particular para compartir información oportuna, pertinente y autentificada sobre la pandemia (incluida la relativa a la propagación de la infección, las prácticas de contención, la información basada en la higiene, los datos relacionados con los ensayos y la investigación de vacunas, etc.), especialmente a la luz de la desinformación que se está difundiendo cada vez más en línea y a través de los medios de comunicación social. "Los proyectos Blockchain lanzados por la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, junto con muchos centros nacionales de control de enfermedades, demuestran la utilidad de la cadena de bloques en estas circunstancias. Se espera que las aplicaciones de la atención de la salud aumenten más rápidamente de lo previsto a la luz de la pandemia", concluyó Menting.