Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SGS Perú lanza Smart Lab

Plataforma de e-commerce para análisis ambientales de laboratorio.

[10/11/2020] SGS anunció el lanzamiento de Smart Lab, una plataforma e-commerce para comprar análisis ambientales de laboratorio, los cuales sirven para medir el impacto que las empresas generan en el ambiente (aire, agua y tierra), con el fin de que puedan gestionarlo y reducirlo.

"Smart Lab busca transformar la experiencia de los usuarios, que son principalmente consultoras ambientales o áreas ambientales de empresas de diversas industrias. Estas podrán solicitar cotizaciones, comprar, realizar el seguimiento de sus compras y ver los resultados en línea. De esta forma, se reduce a cuestión de minutos un proceso que, por su complejidad, tomaba en promedio dos días, comentó Oscar Saco, gerente de Environment, Health & Safety de SGS Perú.

Pero, además, anotó el ejecutivo, mediante las tecnologías de analítica e inteligencia artificial (machine learning), Smart Lab le puede mostrar a los usuarios si están cumpliendo con los parámetros ambientales que estipula la legislación peruana, así como identificar tendencias, indicadores y patrones de comportamiento según la estacionalidad del clima, la ubicación geográfica o el tipo de industria.

SGS espera triplicar sus ingresos por análisis ambientales en el primer año de operaciones de Smart Lab. "Acompañamos el potencial de crecimiento del sector. Los sectores minero y energético son los que más solicitan estas mediciones, pero en los próximos años la exigencia de las obligaciones ambientales llegará a otros sectores, afirmó Saco.

indicó que Smart Lab se enmarca en una estrategia de transformación digital que ha emprendido SGS Perú desde hace un año y medio, buscando aprovechar los datos que ha acumulado la compañía atendiendo a diversas industrias en el Perú a lo largo de 30 años de operaciones.

"Esta estrategia tiene tres objetivos: transformar la experiencia del cliente, lograr eficiencias internas y crear nuevos productos digitales. A la fecha ya se han desarrollado cerca de 15 proyectos y algunos de ellos ya se están replicando en otras sucursales de SGS en América Latina, finalizó Saco.