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Quantico lanza nuevos servicios de social listening

[10/11/2020] Hace unos días la empresa de social listening, Quantico, lanzó un conjunto de nuevos servicios que apuntan a otorgar a las empresas que los usen una visión amplia de lo que los usuarios dicen de ellos en las redes sociales, además de proporcionar un perfil de los gustos de estas personas.

Javier Albarracín, CEO y fundador de la compañía mostró junto con sus colaboradores los servicios que conforman esta nueva oferta de la compañía.

El primero de los servicios presentados fue Personality. Este servicio básicamente ofrece información sobre el usuario de una red social en base a un conjunto de indicadores como la apertura, la responsabilidad, la extroversión, la amabilidad y el rango emocional. "Además, ofrece información sobre las probables preferencias de consumo que se pueden inferir a partir de los datos en sus redes sociales. La herramienta ofrece frases como 'es probable que prefiera la calidad al comprar ropa' o 'es probable que le influyan las redes sociales al comprar un producto', comentó el ejecutivo.

Otro de los servicios presentados es "¿Es un bot?. Este servicio, como su nombre indica, permite identificar si las publicaciones de una cuenta provienen de una persona o de un bot, algo muy importante en tiempos de pandemia en los que, como indica Quantico, se ha multiplicado por cuatro el número de publicaciones en las redes. De acuerdo con Quantico, se puede identificar si una cuenta es un bot si esta no va acorde al número de seguidores o tiempo de creación, cuando tiene seguidores de baja influencia y se percibe que el texto no ha sido creado de forma natural.

La tercera herramienta es el sistema de reconocimiento de imágenes. Este sistema escudriña los principales diarios del país, y hasta 20 personajes influyentes que el cliente designe para establecer si sus marcas fueron mencionadas en estas publicaciones. Durante la presentación se mostró un ejemplo de cómo el sistema podía reconocer el logotipo de diversas marcas en publicidad impresa e incluso televisiva, a pesar de que este podría ser pequeño y aparecer por poco tiempo.

La cuarta herramienta es Marvin, un sistema que permite identifica en el lenguaje natural las etiquetas que se le pida que busque, para luego tabularlas en, por ejemplo, una hoja de cálculo. De esta forma se libera mucho trabajo manual.

La última herramienta presentada fue el Observatorio de Quantico, un sistema que permite revisar las conversaciones que se producen en Twitter en búsqueda de sentimientos hacia la marca, principales temas que se abordan, personajes mencionados e incluso lugares señalados en las publicaciones.

Albarracín finalizó indicando que estas herramientas se encuentran a disposición de los actuales clientes de Quantico como un adicional a los actuales servicios que ya utilizan, pero también para los nuevos clientes que deseen un primer acercamiento a la compañía. Este conjunto de herramientas se presentó como la iniciativa Next Level.