Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Check Point lanza solución con prevención autónoma de amenazas

[10/11/2020] Check Point Software ha introducido su plataforma de ciberseguridad unificada de nueva generación, Check Point R81. Según lo señalado, la nueva plataforma ofrece una prevención de amenazas autónoma diseñada para toda la empresa distribuida, permitiendo al personal de TI gestionar los entornos de red más complejos y dinámicos de forma fácil y eficiente.

"Las empresas han acelerado sus programas de transformación digital y han cambiado las prioridades de TI en respuesta a la pandemia Covid-19, que ha aumentado su exposición al ciberriesgo y ha incrementado la complejidad de la gestión de los empleados de forma remota.  El 71% de los profesionales de la seguridad informó de un aumento de las amenazas cibernéticas desde el comienzo de la pandemia. Abordar la necesidad de una mejor seguridad y una menor complejidad exige la consolidación y automatización de las tecnologías, procesos y políticas de prevención de amenazas para que la protección sea más inteligente y eficiente en las complejas redes distribuidas de las organizaciones, señaló Itai Greenberg, VP de Gestión de Productos de Check Point Software Technologies.

El ejecutivo indicó que la plataforma de seguridad Check Point R81 ofrece:

  • R81 tiene un sistema autónomo de prevención de amenazas que elimina la laboriosa clasificación manual de amenazas y las actualizaciones. Todas los gateways se actualizan automáticamente por medio de la prevención de amenazas basada en la IA para una protección completa contra las amenazas incluso de día cero. "La nueva política de prevención de amenazas Infinity de R81 permite a los equipos de seguridad implementar, con un solo clic, las mejores prácticas de seguridad que luego se actualizan continuamente de forma automática, explicó Greenberg.
  • Reducción del tiempo de instalación de políticas hasta en un 90%, de minutos a segundos. "Además, los administradores de seguridad pueden actualizar cientos de puertas de enlace remotas a la nueva versión con un solo clic, indicó.
  • R81 utiliza la asignación dinámica de recursos de gateways en toda la empresa para ofrecer automáticamente el mejor rendimiento de hardware y seguridad.
  • R81 utiliza los últimos estándares de conectividad segura, incluyendo TLS 1.3 y HTTP/2, y asegura que las amenazas no se escondan en el tráfico cifrado. Una capa de política dedicada permite al administrador controlar fácilmente la decisión de inspeccionar o eludir el tráfico de la red.

Greenberg finalizó señalando que la plataforma R81 está ya disponible como una actualización gratuita para los clientes actuales de Check Point.