Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell presenta nuevos dispositivos de la serie Dell EMC PowerProtect DP

Y avances en el software PowerProtect Data Manager

[12/11/2020] Dell Technologies presentó los nuevos dispositivos integrados de la serie Dell EMC PowerProtect DP y los avances del software PowerProtect Data Manager, señalando que con ellos ayudan a los clientes a proteger, gestionar y recuperar datos de aplicaciones tradicionales y modernas en centros de datos centrales, ubicaciones de borde y nubes públicas. Dell también anunció que PowerProtect Cyber Recovery es la primera solución de bóveda de datos avalada por Sheltered Harbor para mejorar la resistencia cibernética en el sector financiero.

"Las empresas están gestionando casi un 40% más de datos que el año pasado, según el Índice Global de Protección de Datos de Dell Technologies de este año. Junto con el crecimiento exponencial de los datos, el auge de las estrategias multi-nube y las aplicaciones modernas crea nuevos retos", comentó Jeff Boudreau, presidente y director general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. "La protección de datos no es una propuesta de talla única. Dell Technologies continúa avanzando en nuestro portafolio de aplicaciones integradas y en las ofertas de protección de datos definidas por software, ayudando a los clientes a manejar los desafíos de hoy en día mientras mantienen un ojo en lo que viene".

Sobre la serie PowerProtect DP, el ejecutivo indicó que es el dispositivo de protección de datos integrado de próxima generación de Dell, que ofrece respaldo completo, recuperación, replicación, deduplicación, preparación para la nube con recuperación de desastres y retención a largo plazo en la nube pública.

Según Boudreau, los dispositivos de la serie PowerProtect DP permiten:

  • Rendimiento: Proporciona copias de seguridad hasta un 38% más rápidas y restauraciones hasta un 45% más rápidas. PowerProtect DP también ofrece acceso y restauración instantáneos de hasta un 50% más de IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo), en comparación con la generación anterior, lo que permite a los clientes recuperar datos críticos de forma rápida y sencilla.
  • Eficiencia: Proporciona hasta un petabyte de capacidad utilizable con un 30% más de capacidad lógica, con una reducción de datos de hasta 65:1, lo que permite a los clientes almacenar más datos en el mismo espacio con sistemas más rentables.
  • Ahorro de energía: Consume hasta un 23% menos de energía que la generación anterior, lo que supone un importante ahorro de energía y costos.

Avances en PowerProtect Data Manager

Sobre PowerProtect Data Manager, el ejecutivo indicó que ofrece un nuevo valor a los clientes de dispositivos PowerProtect que cuentan con entornos de cloud, VMware y Kubernetes. "Data Manager protege ahora las cargas de trabajo en la nube en Microsoft Azure y AWS, ofreciendo a los clientes una mayor elección y flexibilidad en la implementación del software, indicó Boudreau.

Agregó que PowerProtect Data Manager ahora es compatible con la cartera de VMware Tanzu para proteger las aplicaciones modernas de los clientes. "Las nuevas integraciones lo convierten en la primera solución que proporciona una integración nativa de la gestión basada en políticas de almacenamiento de vCenter para la protección de las máquinas virtuales. Los clientes pueden ahorrar tiempo y proteger mejor sus máquinas virtuales mediante el uso de flujos de trabajo conocidos desde su entorno VMware vSphere para asignar políticas de protección de datos. Data Manager ahora también ofrece una solución certificada por VMware para proteger la capa de infraestructura de VMware Cloud Foundation, anotó el ejecutivo. 

Añadió que Data Manager también ofrece una protección completa para las aplicaciones modernas en contenedores con una protección sin agentes y coherente con las aplicaciones de las bases de datos de código abierto, incluidas PostgreSQL y Apache Cassandra, en los entornos de Kubernetes. Los clientes ahora pueden proteger el Servicio de Kubernetes Elásticos de Amazon (EKS) y el Servicio de Kubernetes Azules (AKS) para respaldar los recursos a nivel de clúster de Kubernetes.

Los dispositivos de la serie Dell EMC PowerProtect DP -DP4400, DP5400, DP5900, DP8900- estarán disponibles a nivel mundial en diciembre del 2020. Las mejoras de PowerProtect Data Manager ya están disponibles en todo el mundo.