Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi Vantara ofrecerá soluciones industriales Lumada en AWS

[12/11/2020] Hitachi Vantara anunció la ampliación del Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA, por sus siglas en inglés) con Amazon Web Services (AWS) para ofrecer soluciones industriales Lumada en la plataforma de nubes de AWS. Hitachi Vantara y AWS ampliarán la cartera de soluciones digitales Lumada disponibles para los clientes en AWS, ampliarán la salida conjunta al mercado para ofrecer a los clientes una experiencia de extremo a extremo y co-innovarán para desarrollar nuevas aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

"El acuerdo permite combinar la experiencia de Hitachi Vantara en tecnología operativa (OT) y TI, y su cartera de aplicaciones de software industrial, con la funcionalidad de IoT de AWS, que abarca desde el borde hasta la nube, señaló Siddharth Verma, gerente general de Global Manufacturing Practicede Hitachi Vantara.

El ejecutivo añadió que los clientes industriales necesitan conocimientos prácticos para mejorar la seguridad, agilizar las operaciones, aumentar la eficiencia, reducir los costos y mejorar la rentabilidad en la ejecución de sus operaciones industriales. "Pueden obtener estos conocimientos y ofrecer resultados clave mediante el despliegue de soluciones de IoT industrial que extraen datos de sus activos, aplicaciones de operaciones y sistemas empresariales, migran los datos a un almacén de datos estructurado en el borde y en la nube, e interpretan los datos mediante el análisis. Sin embargo, estos despliegues pueden ser costosos y llevar mucho tiempo, ya que requieren una experiencia especializada en la integración de sistemas de OT-TI, conocimientos del dominio del cliente y habilidades tecnológicas como el edge computing, la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y la gestión de datos.

En este sentido, Verma sostuvo que las soluciones Lumada de Hitachi detectan, recopilan y organizan datos, y luego ejecutan sofisticados análisis de datos para los clientes de la industria manufacturera, el transporte y la energía que gestionan operaciones industriales como plantas de producción, redes de energía, sistemas de trenes y sitios de minería. "Esta es la base tecnológica del modelo de prácticas industriales de Hitachi Vantara -el primero de los cuales se centra en la fabricación- que emplea un enfoque de cinco etapas basado en el viaje del cliente: construir una hoja de ruta 4.0 de fabricación inteligente, priorizar el valor a través de áreas clave de seguridad, calidad, producción, cadena de suministro y mantenimiento, desplegar toda la organización para cosechar los beneficios de las personas, procesos y sistemas, probar si el concepto impulsa el valor y, por último, adoptar un enfoque de 'primero digital' y acelerar la mejora continua, indicó el ejecutivo.