Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mastercard lanza solución para proteger el ecosistema digital

[13/11/2020] Mastercard presentó su nueva solución Cyber Secure, un conjunto de herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), que aseguran permite a los bancos evaluar el riesgo cibernético en todo su ecosistema y prevenir posibles infracciones.

"Con estas capacidades, los bancos pueden identificar y priorizar las amenazas y vulnerabilidades en todo su entorno cibernético. Además, los bancos adquirentes pueden ayudar a los comerciantes a comprender su propio riesgo cibernético, evitando cientos de millones de dólares en potenciales fraudes, señaló Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia en Mastercard.

El ejecutivo anotó que el mundo de hoy se enfrenta a un problema de 5,2 mil millones de dólares a causa de la violación cibernética. Esta es una de las mayores amenazas a la confianza de los consumidores. "En Mastercard, nuestro objetivo es adelantarnos a los estafadores y evolucionar continuamente para mejorar la protección de los entornos cibernéticos para nuestros clientes bancarios y comerciales. Con Cyber Secure, ofrecemos un conjunto de capacidades cibernéticas potenciadas por IA que nos permite hacer precisamente eso, garantizando la confianza de cada experiencia, tanto para empresas como para consumidores, sostuvo Bhalla.

Señaló que, al otorgar a los bancos la capacidad de supervisar y rastrear continuamente su posición cibernética, se pone a la industria en un estado más proactivo en cuanto al manejo y la prevención del compromiso de los datos, protegiendo la integridad del ecosistema de pagos y los datos de los consumidores. "También ayuda a reducir las pérdidas financieras asociadas a los ataques, ahorra tiempo y recursos, y proporciona una visión completa del riesgo cibernético a través de una aplicación.

Aprovechando RiskRecon y sus capacidades, luego de ser adquirida por Mastercard en 2020, agregó el ejecutivo, la evaluación de riesgos se realiza mediante una IA avanzada que combina múltiples fuentes de datos públicas y privadas. "La IA evalúa los datos según 40 criterios de seguridad e infraestructura, analizando el impacto y la importancia de cada vulnerabilidad para producir una clasificación de riesgo cibernético y un navegador de prioridad de emisión, finalizó Bhalla.