Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MacOS Big Sur: Apple lanza una importante actualización para la Mac

Lo que necesita saber sobre el último sistema operativo de Apple para Mac.

[13/11/2020] Big Sur es una gran actualización con varias características que los usuarios pueden aprovechar. En este artículo, cubrimos las principales características nuevas, así como respondemos a las preguntas más frecuentes.

¿Cómo obtener macOS Big Sur?

Muchos usuarios están teniendo problemas para descargar o instalar el MacOS Big Sur. Para algunos, la descarga no está disponible. Otros comienzan a descargar y eventualmente son interrumpidos con un mensaje que dice "La instalación falló". Se produjo un error al instalar las actualizaciones seleccionadas". La causa actual aún no se conoce, pero parece que no hay una solución oficial.

Antes de instalar la actualización, debería hacer una copia de seguridad de su Mac. Esto podría ser útil en caso de que descubras que la actualización da problemas a su Mac y necesite restaurar sus datos.

Apple pone a disposición de los usuarios de MacOS Big Sur a través de la Mac App Store. La descarga será de varios gigabytes de tamaño, y la instalación puede tardar bastante (una hora o más en algunos casos), así que use una conexión a Internet fiable y tenga en cuenta que no podrá usar su Mac para otra cosa que no sea la instalación.

Las futuras actualizaciones de puntos de venta se suministran a través del mecanismo de actualización de software del MacOS. Haga clic en el menú de Apple en el borde izquierdo de la barra de menú y seleccione Acerca de este Mac. En la sección Descripción general de la ventana que aparece, haga clic en el botón Actualización de software. Su Mac buscará la actualización y, una vez que la encuentre, podrá continuar. La instalación tardará varios minutos y requiere que su Mac se reinicie. También puede abrir las Preferencias del Sistema y hacer clic en Actualización de Software.

¿Qué Macs son compatibles con MacOS Big Sur?

  • MacBook: 2015 y posteriores
  • MacBook Air: 2013 y más posteriores
  • MacBook Pro: A finales de 2013 y posteriores
  • Mac mini: 2014 y posteriores
  • iMac: 2014 y posteriores
  • iMac Pro: 2017 y posteriores
  • Mac Pro: 2013 y posteriores

¿Cuáles son las nuevas características?

* Interfaz de usuario refinada: Las inconsistencias de la interfaz de usuario entre los sistemas operativos de móviles y de escritorio de Apple son notables, y comparado con el iOS, el macOS parece un poco anticuado. Con Big Sur, Apple finalmente aborda la interfaz de usuario de macOS, implementando los primeros cambios importantes desde el lanzamiento de Mac OS X.

"La profundidad, el sombreado y la translucidez se utilizan para crear una jerarquía", comentó Alan Dye, VP de Interfaz Humana, durante el discurso de apertura del WWDC20. "Estos nuevos materiales son ricos, y son vibrantes".

La interfaz de usuario de MacOS Big Sur tiene iconos, menús, Centro de Notificación y Widgets rediseñados.

Apple ha cambiado los iconos de las aplicaciones incorporadas para que se parezcan más a los iconos del iOS, pero manteniendo su "personalidad de Mac", como dice Apple. El Dock, que muestra prominentemente los iconos de las aplicaciones, parece flotar en la pantalla. Las barras de herramientas y las barras laterales de las aplicaciones se ven más limpias, y los botones desaparecen cuando no están en uso.

Los menús en MacOS Big Sur son translúcidos, y los elementos de la barra de menú muestran más funcionalidad.
MacOS Big Sur Apple

Apple también actualizó la barra de menú para que sea aún más útil. Ahora es translúcida, y los menús tienen un aspecto más limpio y más espacio. Apple también ha añadido el Centro de Control a la barra de menú, que funciona como el Centro de Control en iOS. Da acceso a muchos controles del sistema, como la conectividad de la red, el brillo de la pantalla, el volumen del sonido y los controles de la música. Y, como en el iOS, puedes personalizarlo con los controles que quiera. Si hay un control del Centro de control que quiere que forme parte permanente de su barra de menús, puede arrastrarlo fuera del Centro de control y colocarlo en la barra de menús.

La Mac ahora tiene un Centro de control, como el que se encuentra en iOS.
Apple MacOS Big Sur

El ícono de la barra de menú de Notificaciones ha desaparecido en Big Sur. Se puede acceder al Centro de Notificaciones haciendo clic en la hora en la barra de menú, y ahora puede hacer clic en Notificaciones y Widgets en el Centro para obtener más información. Big Sur también tendrá una galería que muestra todos los Widgets que puede añadir (incluyendo Widgets de terceros) al Centro de Notificaciones.

Apple también ha refinado los sonidos del sistema. Son variaciones de los sonidos con los que todos estamos familiarizados en las versiones anteriores, por lo que son reconocibles pero frescos.

* Mensajes: Mensajes en la Mac se ha quedado atrás de la versión de iOS en su conjunto de características. Apple cambia eso en Big Sur, habiendo usado Mac Catalyst para convertir la versión iOS de Messages a una versión que se ejecuta en la Mac.

Ahora Mensajes ha mejorado la búsqueda para que sea más fácil encontrar lo que busca en su lista de mensajes. Los resultados de la búsqueda se agrupan en Conversaciones con el término de búsqueda resaltado, Enlaces (URL del sitio web) y Fotos.

Apple ha mejorado la búsqueda en Mensajes para que sea más fácil encontrar lo que necesita.
Apple MacOS Big Sur

Apple ha realizado un montón de mejoras en las herramientas que utiliza para crear un mensaje. Un nuevo diseño del selector de fotos hace que sea más rápido encontrar las fotos y los videos que quiere enviar. Su nombre y foto o Memoji pueden configurarse para que se compartan automáticamente con la persona con la que se está comunicando, ya sea que esa persona esté en su lista de contactos o no. Hablando de Memoji, Apple le proporcionará un editor de Memoji para que pueda personalizar su aspecto, y las nuevas pegatinas de Memoji pueden utilizarse para comunicar gráficamente un sentimiento o una idea. Una nueva característica de #images puede ayudar a encontrar GIFs e imágenes en Internet.

Otras características de Messages ayudan a organizar sus conversaciones. Puede colocar hasta nueve conversaciones en la parte superior de su lista, y sus pines también aparecen en su iPhone e iPad. En una conversación grupal, podrá responder a un mensaje específico para mantener el contexto; no tiene que preocuparse de que su respuesta esté fuera del flujo. Y puede asignar una imagen a una conversación grupal, lo que ayuda a que se destaque en su lista.

Nuevos efectos como el confeti y el láser pueden ayudar a dar tono a una conversación.
Apple MacOS Big Sur

* Safari: Apple dice que Safari en Big Sur ha sido optimizado para que sea aún más rápido que antes. La compañía afirma que el nuevo Safari es hasta un 50% más rápido que Google Chrome.

Un nuevo botón de la barra de herramientas de privacidad puede mostrar los rastreadores web y también mostrar un informe de privacidad completo, que muestra una lista de rastreadores de bloqueadores de los últimos 30 días. También puede añadir un Informe de privacidad a su página de inicio.

Si utiliza la Web con frecuencia, es probable que utilice muchas contraseñas para acceder a sitios y servicios. El control de contraseñas de Safari comprueba si las contraseñas han estado involucradas en una violación de datos y genera nuevas contraseñas si es necesario.

El Informe de Privacidad de Safari te indica qué rastreadores se pueden encontrar en un sitio web.
Apple MacOS Big Sur

Apple también se centra más en las extensiones hechas por terceros. Los desarrolladores pueden obtener herramientas para convertir las extensiones de Google Chrome en extensiones para Safari. Los usuarios podrán examinar detenidamente las extensiones en la App Store, con descripciones para informarse sobre cada una de ellas y un gráfico para saber cuáles son las más populares. Además, podrán designar cuándo una extensión funciona en un sitio web.

En cuanto a la interfaz de usuario, la página de inicio de Safari tendrá más opciones de personalización. Los favoritos aparecerán en las pestañas de la página, y si mantienes el cursor sobre una pestaña, podrá ver una vista previa de la página web. Safari también tendrá herramientas para que pueda traducir sitios web en inglés, español, chino, francés, alemán, ruso o portugués brasileño.

Safari puede personalizarse con su propio fondo de pantalla.
Apple MacOS Big Sur

* Fotos: La aplicación Fotos es probablemente la aplicación más usada en la Mac. Así que las nuevas funciones que mejoran el uso de Fotos siempre son algo bueno.

Photos en el MacOS Big Sur tendrá más herramientas de edición. Para las fotos, ahora hay un efecto de Vibración, donde puede ajustar la intensidad de los filtros y la Iluminación de Retratos. La herramienta Retoque se ha mejorado con el aprendizaje de la máquina para que los ajustes se vean mejor. También hay más herramientas que puede usar en los videos.

Para dar más contexto a sus fotos y videos, Fotos le permitirá añadir y editar pies de foto. Con la ayuda de iCloud, los subtítulos se sincronizarán con su iPhone e iPad.

* Mapas: Apple espera que las mejoras en Mapas lo hagan más útil para planificar viajes en la Mac. Apple dijo que la nueva versión de Mapas comenzó con la versión iOS, que fue convertida a la Mac usando Mac Catalyst.

Finalmente puede guardar las ubicaciones como Favoritos. Esta es una de esas características que puedes hacer en el iPhone y la iPad, pero que nunca podía hacer en una Mac.

Las nuevas Guías de Mapas le dan información sobre las ubicaciones que se muestran. Esto podría ser útil para los viajeros, pero en el lanzamiento, las guías estarán disponibles solo para Londres, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco. Se están preparando más guías, pero mientras tanto, Maps le permitirá crear su propia guía.

Mapas en la Mac finalmente tiene favoritos.
Apple MacOS Big Sur

Hay disponible una nueva planificación de rutas para los ciclistas y los vehículos eléctricos. Las rutas para ciclistas muestran elevaciones, tráfico y otros obstáculos potenciales. Las rutas de vehículos eléctricos ayudan a rastrear la carga de su auto y muestran las estaciones de carga. Ambos tipos de rutas pueden enviarse desde su Mac a un iPhone.

Otras características de Mapas incluyen:

  • Mapas de interiores
  • Mire a su alrededor, que muestra la fotografía a nivel de los ojos de un lugar
  • La habilidad de monitorear el viaje de una persona
  • Tiempo estimado de llegada de los amigos
  • Zonas de congestión

* Notas: La aplicación Notas actualmente le permite fijar notas para que siempre aparezcan en la parte superior de su lista. En MacOS Big Sur, podrá colapsar y expandir la lista de notas fijas, lo cual es muy útil si tiene muchas.

Si quiere que sus notas sean más funcionales, la versión de Big Sur de Notas tendrá varios estilos de texto que podrás aplicar.

Los resultados de la búsqueda en Notas ahora mostrarán los Top Hits para ayudarle a encontrar lo que necesita.

¿Qué es Mac Catalyst?

Introducido en 2019, Catalyst es utilizado por los desarrolladores para llevar sus aplicaciones de iOS a la Mac. Apple dijo que Catalyst ha sido actualizado para que las aplicaciones puedan aprovechar la resolución nativa de la pantalla de la Mac. Los desarrolladores también tendrán acceso a nuevas API de menú y teclado.

Mac Catalyst es una herramienta para desarrolladores, pero los usuarios se beneficiarán de ella. Si tienes una aplicación que le gusta usar en su iPhone, también podría usarla en su Mac.

¿Qué versión de MacOS es esta?

Apple reveló que MacOS Big Sur es oficialmente la versión 11 del sistema operativo. Marca el final de la versión 10, que fue introducida el 24 de marzo del 2001.

¿Cuándo fue lanzado el MacOS Big Sur?

Apple lanzó MacOS Big Sur alrededor de las 10am PST el 12 de noviembre del 2020.

------------------