Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft prepara Office para Big Sur, Macs con base en M1

[13/11/2020] Microsoft publicó el miércoles un avance de Office para Mac que se ejecutará de forma nativa en los próximos portátiles de Apple basados en ARM.

La compañía de Redmond, Washington, también modificó sus aplicaciones MacOS Office basadas en Intel para que se ejecuten en la más reciente versión del sistema operativo de Apple, Big Sur, y han sido optimizadas para su traducción por Rosetta 2 -la tecnología incorporada que hace posible ejecutar software más antiguo en el silicio ARM dentro de las nuevas MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini.

En efecto, Microsoft ahora tiene dos líneas de Office para Mac.

La última, la Universal App de Office, fue lanzada al canal Beta de Office Insider, el programa de preestreno de Microsoft, el 11 de noviembre pasado, según Erik Schwiebert, ingeniero principal de software para los productos de Apple en Microsoft. La Universal App es una con binarios que se ejecutan tanto en hardware de Intel y como en el basado en Apple Silicon Mac.

(El martes, Apple reveló tres modelos de Mac que funcionan con su propio silicio basado en ARM, un sistema en un chip (SoC) llamado M1. Mientras que esas máquinas -configuraciones de la MacBook Air, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la Mac Mini- pueden ser ordenadas ahora, deben ser entregadas a los compradores en unos pocos días y llegar a la venta al público el 17 de noviembre).

Los usuarios deben tener una cuenta de Office 365 o Microsoft 365 para unirse a Office Insider, y así experimentar con la Beta de la Universal App de Office. Las instrucciones para instalar la Beta están disponibles aquí.

También este mes, Microsoft actualizó las aplicaciones de Office -Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y OneDrive- para incluir "las últimas optimizaciones para macOS Big Sur, que es el primer sistema operativo compatible con Apple Silicon".

En los sistemas alimentados por M1, Big Sur -alias macOS 11- se basa en Rosetta 2 para ejecutar las aplicaciones existentes basadas en Intel. Rosetta lo hace traduciendo el código basado en Intel en código que se ejecuta en el SoC M1. En lugar de hacerlo en tiempo real, una y otra vez cada vez que se inicia la aplicación, Rosetta 2 puede hacer la traducción una vez, antes de la primera vez que la aplicación se ejecuta en Apple silicon, y luego almacena el código traducido para su uso posterior.

"El primer lanzamiento de cada aplicación de Office llevará más tiempo ya que el sistema operativo tiene que generar código optimizado para el procesador Apple Silicon", señaló un documento de soporte de Microsoft. "Los usuarios notarán que las aplicaciones 'rebotan' en el dock durante aproximadamente 20 segundos mientras este proceso se completa. Los siguientes lanzamientos de aplicaciones serán rápidos".

Las aplicaciones de Office fueron optimizadas para Rosetta 2 con la actualización 16.43, que fue lanzada el 10 de noviembre.