Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Broadcom anuncia los primeros PHY multigigabit IEEE 802.3ch

Y switches multicapa con soporte MACsec

[16/11/2020] Broadcom anunció la disponibilidad de su familia de transceptores Ethernet PHY multigigabit que soportan AEC-Q100 y su familia de switches Ethernet multicapa que soportan 802.1AE MACsec, el BCM8989X y el BCM8957X, respectivamente. El BCM8989X es el primer PHY MACsec 10G/5G/2.5GBASE-T1 automotriz que soporta el estándar IEEE 802.3ch, mientras que el BCM8957X es el primer switch automotriz L2/L3 con soporte para MACsec e interfaces PHY que soporta velocidades de datos de 10 Mbps a 10 Gbps. Según lo señalado, ambas familias de dispositivos están diseñadas para satisfacer la creciente necesidad de seguridad de datos en el vehículo, redes de gran ancho de banda con interfaces multigigabit flexibles y redes sensibles al tiempo (TSN, por sus siglas en inglés).

"Ya que Ethernet se ha convertido en el estándar de red de facto para las aplicaciones automotrices, MACsec se ha convertido en una solución importante para ayudar a proteger las comunicaciones de datos entre los nodos Ethernet de un automóvil y protegerse contra ataques cibernéticos y robo de datos. Aprovechando la probada tecnología MACsec de Broadcom de productos de redes de alta velocidad, el BCM8989X y el BCM8957X están equipados con MACsec de última generación que se puede configurar para soportar interconexiones de alta velocidad para las redes internas del vehículo. Además, estos dispositivos vienen con la funcionalidad BroadR-Secure integrada para mejorar aún más la seguridad de la transmisión de datos al permitir a los clientes autenticar cada paquete utilizando claves seguras, afirmó Ali Abaye, director senior de marketing de la División de Productos de Capa Física de Broadcom.

A medida que las nuevas tecnologías como el 5G y la inteligencia artificial (IA) se abren camino dentro de la industria automotriz, agregó el ejecutivo, se espera que la cantidad de datos transmitidos tanto dentro como fuera de los automóviles conectados se incremente sustancialmente. "Se necesitará de redes de gran ancho de banda para habilitar el creciente número de sensores y cámaras de alta resolución para la conducción autónoma. Igualmente importante, la baja latencia o las comunicaciones en tiempo real desempeñarán un papel clave en el tratamiento de las aplicaciones sensibles al tiempo, como las comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V) críticas para la seguridad y las comunicaciones de vehículo a infraestructura (V2I). Como tal, los PHY Ethernet multigigabit y los switches multicapa de gran ancho de banda son esenciales para manejar el aumento en el tráfico de datos, al tiempo que pueden transferir de forma segura grandes cantidades de datos críticos a través de la red para lograr una toma de decisiones precisa en tiempo real, sostuvo Abaye.

El ejecutivo destacó de los productos lo siguiente:

BCM8989X

  • PHY multigigabit compatible con IEEE 802.ch y que soporta 2.5 G, 5 G y 10 G
  • MACsec 802.1AE integrado con cifrado AES de 128/256 bits
  • Interfaces PCIe y XFI de alta velocidad optimizadas para conectarse al circuito integrado del switch o a un SoC host

BCM8957X

  • Switch automotriz con PHY MACsec 802.1AE 100BASE-T1 y 1000BASE-T1 integrados
  • Mejoras en el switching L2/L3 que aborda nuevas velocidades ethernet automotrices estandarizadas
  • Soporta PHY externos 802.3cg 10BASE-T1S
  • Soporta PHY multigigabit externos 802.3ch
  • Interfaz PCIe de alta velocidad para virtualización SRIOV que permite a los OEM reducir la sobrecarga de los SoC multinúcleo