Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik amplía su asociación estratégica con Databricks

Con la nueva integración de SQL Analytics

[16/11/2020] Qlik ha anunciado la ampliación de su asociación estratégica con Databricks a través de la integración de Qlik con la recién lanzada capacidad de SQL Analytics. La integración forma parte de una asociación ampliada que ya incluye la integración con la plataforma de integración de datos de Qlik. Los clientes de Databricks ahora pueden aprovechar todas las capacidades de la plataforma analítica e integración de datos de extremo a extremo de Qlik con la arquitectura Lakehouse de Databricks para aumentar el uso y el valor de todos los datos que residen en su lago de datos.

"La asociación estratégica de Databricks con Qlik ayuda a los clientes a maximizar el valor de los datos mediante la entrega de analítica y ML con una plataforma de datos moderna", señaló Michael Hoff, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios y Partners de Databricks. "Con SQL Analytics, los analistas de datos pueden desplegar fácilmente la completa integración de datos y la cartera analítica de Qlik junto con la arquitectura Lakehouse de Databricks para una experiencia BI optimizada en todo su lago de datos".

Con la integración con SQL Analytics, agregó el ejecutivo, Qlik ofrece a los clientes la posibilidad de optimizar el proceso de ingesta de datos que alimenta los datos en Lakehouse, así como aprovechar el enfoque analítico de Qlik Sense para crear valor a través de la comprensión de los datos en Databricks. 

"La nueva integración también permite a Qlik Sense ofrecer una experiencia de cliente potente y mejorada para los usuarios SQL con un acceso optimizado a los datos a través de una interfaz familiar en Databricks. Juntos, Qlik y Databricks ahora pueden ofrecer un oleoducto de datos totalmente automatizado, con datos gobernados, confiables y casi en tiempo real que están optimizados para el análisis, indicó, por su lado, Itamar Ankorion, vicepresidente senior de Alianzas Técnicas de Qlik.