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Salesforce introduce Revenue Cloud

Para ayudar a los negocios a acelerar el crecimiento de los ingresos a través de cualquier canal

[16/11/2020] Salesforce anunció Revenue Cloud, una solución que señalan ofrece a las empresas la agilidad para hacer el proceso de compra más rápido y fácil, acelerar nuevas fuentes de ingresos y mejorar la eficiencia de los ingresos.

"Revenue Cloud reúne las capacidades de CPQ y Billing, Partner Relationship Management y B2B Commerce para ayudar a las empresas a tomar el control del crecimiento de sus ingresos en todos los canales. Y como forma parte de la plataforma Salesforce Customer 360, Revenue Cloud permitirá a las compañías conectar sus equipos de ventas, socios, operaciones y finanzas para crear una única fuente de verdad para los ingresos y las transacciones de los clientes, desde la compra a la renovación y el reconocimiento de los ingresos, señaló Pascal Yammine SVP & GM, Salesforce CPQ & Billing.

El ejecutivo sostuvo que con Revenue Cloud, las empresas podrán:

Transformar la experiencia de compra: Ofrecer a los clientes la posibilidad de saltar sin problemas a través de diferentes canales de ventas con ventas directas, socios y escaparates digitales. "Ahora, un cliente puede llenar su carrito de compras en línea con una configuración específica de productos o servicios por su cuenta, y luego dirigirse a un representante de ventas para hacer una pregunta o solicitar un descuento. Su representante ya tendrá a su alcance un conocimiento completo del historial de productos existentes del cliente y de las interacciones en línea para que la transacción se realice sin problemas. Nuestro nuevo conector CPQ-B2B Commerce permite a las empresas personalizar los escaparates digitales para la venta B2B compleja y añadir precios personalizables y configurables a los carros digitales para una experiencia de autoservicio, explicó Yammine .

Los carritos digitales permiten a los clientes configurar los productos en su propio tiempo y luego se dirigen a un vendedor para obtener un descuento. Cuando todo esto sucede en la plataforma de Salesforce, el representante de ventas directas o el socio puede retomar exactamente donde el cliente lo dejó.

Acelerar los nuevos flujos de ingresos: Los equipos de operaciones de ingresos pueden elaborar rápidamente nuevas estrategias de monetización, como el lanzamiento de un producto de suscripción o la aplicación de precios de consumo. "La nueva tecnología de nuestra reciente adquisición de Vlocity proporciona soluciones específicas de la industria para flujos de trabajo únicos relacionados con los ingresos, como la gestión del inventario de anuncios o la sindicación de contenidos para las empresas de medios de comunicación. Con la nueva Multi-Cloud Billing, las compañías pueden crear flujos de ingresos de otras nubes en una sola plataforma. Por ejemplo, los representantes de servicio de campo pueden aumentar las ventas de productos o crear ingresos a partir de servicios in situ con la facturación y los pagos manejados en un solo sistema unificado. Y con Revenue Cloud Quick Starts, las empresas pueden lanzar una oferta de suscripción de principio a fin en ocho semanas en lugar de meses, sostuvo el ejecutivo.

Revenue Cloud ofrece a los representantes de ventas la visibilidad de las compras de los clientes para interacciones más estratégicas; por ejemplo, un representante de ventas puede ver de un vistazo los saldos de pago pendientes y que un cliente se está acercando a su límite de consumo.
Salesforce Revenue Cloud

Mejorar la eficiencia de los ingresos: La automatización elimina la carga de los equipos que se encargan de las aprobaciones manuales, la conciliación de datos y las transcripciones de los pedidos de un sistema a otro. De acuerdo al ejecutivo, la validación automática de los pedidos de venta y la consolidación de las facturas evita problemas como la facturación insuficiente de los servicios o el seguimiento incorrecto de los cambios de un contrato, que pueden dar lugar a la pérdida de ingresos en el ciclo de ventas. "En lugar de descargar manualmente los formularios de pedido obsoletos, la nueva herramienta de gestión del ciclo de vida de los activos del cliente muestra un dashboard simple y visual de todo lo que un cliente ha comprado, haciendo un seguimiento de todas las modificaciones del contrato a lo largo del tiempo y de los saldos abiertos para proporcionar una comprensión más profunda de la relación con el cliente. El seguimiento en tiempo real de los valiosos KPI, como el valor de vida del cliente, la retención de los ingresos netos y los ingresos recurrentes mensuales, ayuda a los equipos a alinearse y a tomar decisiones estratégicas sobre dónde recortar los costes o qué tipos de clientes hay que captar. Las integraciones a los sistemas ERP hacen que los datos de ingresos sean procesables ajustando las estrategias de salida al mercado o proporcionando una guía de descuentos, anotó Yammine.

Los dashboards proporcionan a los CRO y a los equipos de operaciones de ingresos una única fuente de verdad sobre todos los datos de ingresos. Los indicadores clave de rendimiento (KPI) como "ingresos por canal" ayudan a los equipos a comprender cómo gestionar y optimizar los ingresos y dirigir el negocio de forma eficaz.
Salesforce Revenue Cloud

CIO, Perú