Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi ABB Power Grids adquiere Pioneer Solutions LLC

Para reforzar la gestión de su cartera de energía

[17/11/2020] Hitachi ABB Power Grids ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Pioneer Solutions LLC, proveedor de soluciones integrales (front to back office) de comercio de energía/materias primas y gestión de riesgos (C/ETRM, por sus siglas en inglés), con sede en Denver, Colorado, Estados Unidos. Según lo señalado, esta expansión le dará al negocio una oferta más completa, y se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre del 2020.

"La incorporación de Pioneer Solutions LLC nos posicionará como el socio de elección para aquellos clientes que busquen respaldar un futuro energético sostenible mientras gestionan los riesgos del mercado, señaló Claudio Facchin, director ejecutivo de Hitachi ABB Power Grids.

Como resultado de este acuerdo, Hitachi ABB Power Grids ampliará la oferta de gestión de su cartera de energía existente con el fin de crear un nuevo valor para los participantes del mercado de energía que comercian, cubren riesgos y realizan seguimiento a los créditos de emisión y energía renovable para electricidad y otras materias primas.

Massimo Danieli, director general de la unidad de negocios de Automatización de Redes de Hitachi ABB Power Grids, declaró: "Los sistemas de C/ETRM siguen siendo herramientas críticas para vendedores y comerciantes globales de energía en los mercados occidentales, y serán de creciente importancia en los mercados asiáticos, especialmente Japón, China y muchas otras economías en rápido desarrollo. Esta solución integral les ayudará a abordar de manera más eficaz los mercados de materias primas que cambian rápidamente en todo el mundo.

Uday Baral, presidente de Pioneer Solutions LLC, indicó: "Estamos emocionados de formar parte de Hitachi ABB Power Grids. Esta adquisición permitirá a Pioneer Solutions LLC seguir brindando el mismo nivel de servicio a nuestros clientes existentes y expandir nuestro alcance a nuevas regiones y segmentos.

Facchin señaló que la base del software de Pioneer Solutions es su plataforma de tecnología de gestión de riesgos regulatorios y financieros (FARRMS, por sus siglas en inglés) que ofrece a los clientes mayor flexibilidad, menor costo de propiedad y mayor valor en menor tiempo (time to value). FARRMS constituye una solución de C/ETRM completa que se puede implementar en las instalaciones, en la sede del cliente o en la nube, y se puede entregar a través de Internet mediante un modelo de software como servicio (ScuS, o SaaS por sus siglas en inglés), finalizó.