Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DHL lanzó Latam eShop

[17/11/2020] El pasado jueves DHL lanzó en el Perú, y en otros países de la región, Latam eShop, una plataforma de comercio electrónico desde la cual un usuario podrá integrar la compra de un producto en Estados Unidos y el envío de ese producto al país.

En el lanzamiento estuvieron presentes como expositores Joakim Thrane, CEO de DHL Express para Centro y Suramérica; Panayotis Lazalde, vicepresidente comercial de DHL Express para Centro y Suramérica; y Sara García, gerente sénior de Marketing y Retail de DHL Express para Centro y Suramérica.

Panayotis Lazalde, vicepresidente comercial de DHL Express para Centro y Suramérica.

Luego de que Joakim Thrane diera una presentación sobre los cambios que ha experimentado su industria en el nuevo entorno, Panayotis Lazalde pasó a explicar en qué consiste la plataforma Latam eShop que se estaba anunciando.

Básicamente se trata de un sitio web y aplicación desde las cuales un usuario puede comprar productos en más de 100 tiendas de Estados Unidos, pero con la ventaja de integrar el envío de ese producto a través de DHL, sin tener que salir de un lugar a otro. Esa es la ventaja. Adicionalmente, la plataforma ofrece el acceso a aproximadamente 8,5 mil millones de productos y más de 50 mil marcas, de acuerdo con Lazalde.

Pero quizás lo más importante y atractivo de esta propuesta, señaló Lazalde, es la promesa de aligerar los trámites que un comprador debe hacer al momento de comprar desde Estados Unidos. La compra, el pago y el envío se gestionan todos desde un solo lugar. La plataforma, además, se ofrece el transporte, la liberación de aduana y la entrega en la puerta de la casa. En este proceso se introducen dentro de todo el flujo el costo del producto, del transporte y los impuestos de cada país al que se envíe el producto.

Las razones del lanzamiento de este servicio son obvias, pero también fueron explicadas por Lazalde: para el 2025 se estima que la experiencia del cliente superará al precio y a los productos como diferenciador de compra. De hecho, también se pronostica que el 89% de las empresas competirá en el campo de la experiencia del cliente.

Ya dentro de la aplicación lo que uno ve en la práctica es que se puede buscar el objeto de compra por tipo de producto (ropa de mujer, de hombre, deportes, etcétera) entre las 17 categorías que se pueden encontrar. Al ingresar a una de ellas se ingresa a un conjunto de subcategorías. A su vez, al elegir alguna de ellas aparecerán -en orden alfabético- las tiendas que tienen los productos acordes con la categoría y subcategoría, como, por ejemplo, Amazon o Apple Store cuando uno elige buscar "celulares y teléfonos.

Al ingresar a alguna de ellas lo que aparece es el sitio de la tienda, pero dentro de un 'marco' (cintas arriba y abajo, en realidad) que mantiene al usuario dentro de la aplicación de DHL. En la parte superior se encontrará el menú de la aplicación, en la inferior el carrito de compra de DHL y en el medio el sitio de la tienda. Al indagar por si era necesario contar con una cuenta en cada una de las tiendas para poder utilizar la aplicación, los representantes de la firma indicaron que solo era necesario hacerlo en la aplicación, no en cada tienda.