Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La plataforma Quarkus Java de Red Hat se mueve a OpenShift

[18/11/2020] El marco de trabajo Quarkus de Red Hat para la construcción de aplicaciones Java nativas de Kubernetes se incluye ahora en la plataforma de aplicación de contenedores de código abierto OpenShift 4.6 de la compañía, un paso que Red Hat describe como importante para introducir Java en el desarrollo moderno de aplicaciones nativas de la nube.

Anteriormente soportado en el middleware Red Hat Runtimes, Quarkus está ahora integrado de forma nativa en OpenShift para facilitar el desarrollo, según la compañía. Los desarrolladores pueden usar herramientas familiares y hacer desarrollo remoto en clústeres a través de IDEs como CodeReady Workspaces. Los desarrolladores también pueden hacer el despliegue de cargas de trabajo sin servidores y la gestión de almacenamiento de aplicaciones.

Los componentes que aparecen en Quarkus para desarrollar en OpenShift incluyen:

  • Una extensión de Quarkus para la generación de código para nuevos proyectos, la gestión de las dependencias del proyecto, la depuración y el desarrollo remoto. La implementación está habilitada para los plugins de OpenShift para espacios de trabajo CodeReady, incluyendo pilas de espacios de trabajo de desarrollador predefinidas, sugerencias de propiedades de configuración y finalización de código. El código se puede implementar en OpenShift directamente desde el IDE.
  • Escritura automática de controles de salud, montaje de secretos y exposición de métricas de consumo mediante herramientas de control como Prometheus.
  • Despliegue automático de aplicaciones Quarkus en contenedores como cargas de trabajo OpenShift Serverless.
  • Despliegues en un solo paso en la plataforma Google Knative Kubernetes. La integración también se proporciona con la API de Kubernetes, incluyendo un cliente API genérico y soporte para la configuración dinámica de aplicaciones utilizando Kubernetes ConfigMaps y Secrets.

Red Hat también ha actualizado su Migration Toolkit for Application para ayudar a llevar las aplicaciones de Spring Boot a Quarkus y OpenShift. La herramienta para desarrolladores, arquitectos y consultores ayuda a revisar el código o los binarios de Java para cubrir un conjunto de rutas de transformación, basadas en reglas de uso común, para modernizar y migrar aplicaciones.

Basado en el artículo de Matthew Finnegan (Computerworld) y editado por CIO Perú