Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

iOS 14.3: Apple lanza la segunda beta

[18/11/2020[ El gran plan de lanzamiento de productos de Apple para el otoño [septentrional] continúa a buen ritmo, con nuevos iPhones, iPads, Macs con silicona de Apple y MacOS Big Sur. Pero no se ha olvidado de iOS 14, que se está preparando para su tercer gran lanzamiento.

Apple ya ha comenzado las versiones beta de iOS 14.3. Añade el prometido formato ProRAW al iPhone 12 Pro y algunos otros pequeños cambios.

Y ahora Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 14.3. La versión para desarrolladores ya está lista, y la versión beta pública probablemente se publicará dentro de un día.

Qué hay de nuevo en iOS 14.3

Además de correcciones de errores y actualizaciones de seguridad, iOS 14.3 trae varias nuevas características. Estas son las grandes descubiertas hasta ahora en la beta, aunque puede que no todas lleguen a la versión final de iOS 14.3.

Formato de imagen ProRAW: Apple presentó su nuevo formato de imagen ProRAW para el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max cuando se presentaron los teléfonos, pero dijo que el nuevo formato de imagen vendría en una actualización de software a finales de este año. Parece que el iOS 14.3 lo hace disponible. Vaya a Ajustes > Cámara y busca la opción en "Formatos". Apple lo describe así:

ProRAW es un archivo de 12 bits que utiliza el formato DNG Lineal para retener más información y rango dinámico en el archivo, proporcionando flexibilidad adicional al editar la exposición y el balance de blancos. Cada archivo tiene aproximadamente 25MB.

Sugerencias de aplicaciones de terceros durante la configuración: Según 9to5Mac, el iOS 14.3 presentará un cambio en el proceso de configuración del iPhone en algunas regiones. En los lugares donde la ley lo requiere, el proceso de configuración mostrará ahora algunas aplicaciones de la App Store durante el proceso de configuración, antes de que el usuario empiece a usar su iPhone.

No está claro dónde surtirá efecto esta nueva función. Apple está bajo investigación antimonopolio en varios países.

AirTags y rastreadores de terceros: 9to5Mac informa que el iOS 14.3 incluye una sección oculta en el código de la aplicación "Encuentra mi aplicación" llamada "Hawkeye". La sección está destinada al próximo producto AirTags, así como a otros dispositivos de rastreo de terceros que cumplan con los requisitos de Apple.

Soporte para el controlador de PS5 y Luna: Además de la compatibilidad actual con los controladores de Xbox y PlayStation, el iOS 14.3 añade compatibilidad con el nuevo controlador DualSense para la PlayStation 5 y el controlador Luna para el servicio de streaming de juegos online de Amazon.

Cómo obtener el iOS 14.3 beta

Los desarrolladores registrados pueden descargar el perfil beta a su iPhone o iPad visitando developer.apple.com/download en el dispositivo en el que deseen ejecutar la beta. Inicie sesión allí, descargue el perfil beta y actívelo en Ajustes > General > Perfil. Tendrá que reiniciar su iPhone o iPad, y luego abrir Ajustes > Actualización de software para descargar e instalar la nueva versión de iOS.

Si no es desarrollador y desea participar en la prueba beta pública, vaya a beta.apple.com en el iPhone o iPad en el que deseas ejecutar la beta. Pulsa Registrarse para iniciar sesión con tu ID de Apple y sigue las instrucciones para descargar el perfil beta.

Necesitará asegurarse de que esté habilitado yendo a Ajustes > General > Perfil y tocando en el perfil beta, luego asegúrese de que esté habilitado. Luego, reinicie su dispositivo y descargue la última versión beta yendo a Ajustes > General > Actualización de software.