Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Asana anuncia integraciones con Jira Atlassian, Teams, Slack y Zoom

[19/11/2020] Asana, plataforma de gestión de trabajo para equipos, anunció la adición de nuevas y ampliadas integraciones con Atlassian Jira (Server Edition), Microsoft Teams, Slack y Zoom a su ecosistema de aplicaciones que cuenta con casi 200 integraciones. Asana también introdujo mayores capacidades de administración y más formas para que los equipos trabajen de forma segura con la automatización, permitiendo a los equipos de TI desplegar y gestionar eficazmente su software a escala.

"Con la nueva integración de Zoom para Asana, los clientes pueden adjuntar las transcripciones de las llamadas de Zoom a las tareas de Asana para una rápida referencia o para dar a los compañeros de equipo un contexto más amplio, reduciendo significativamente el número de veces que los equipos tendrán que cambiar entre ambas plataformas, comentó Alex Hood, jefe de Producto de Asana.

El ejecutivo añadió que están introduciendo más formas de conectar Asana con las aplicaciones esenciales de la empresa, incluyendo nuevas y mejoradas integraciones con Zoom, Slack, Microsoft Teams y Atlassian Jira Server Edition, y profundizando en su propia automatización del flujo de trabajo y en las capacidades de control administrativo centralizado.

Zoom for Asana: Con el nuevo Zoom para Asana, comentó Hood, los clientes pueden ahora adjuntar las transcripciones de las llamadas de Zoom a las tareas de Asana para una rápida referencia o para dar a los compañeros de equipo un contexto más amplio, reduciendo significativamente el número de veces que los equipos tendrán que cambiar entre ambas plataformas. Además, permitirá a los clientes de Zoom suscribirse y recibir notificaciones de los proyectos de Asana directamente en los canales de chat de Zoom.

Asana for Slack: Con la actualización de la integración de Asana for Slack, los equipos pueden compartir hitos, proyectos y carteras a medida que se despliegan dentro de los canales de Slack. "Como una de las integraciones más populares de Asana y Slack, la mejora de Asana for Slack se basa en la capacidad existente de crear y asignar tareas a partir de los mensajes de Slack, mientras se presta apoyo a los clientes de Slack Enterprise Grid por primera vez. Enterprise Grid está diseñada para empresas muy grandes o aquellas en industrias altamente reguladas, explicó Hood.

Asana for Microsoft Teams: Tras el lanzamiento de Asana for Microsoft Teams en junio del 2020, los clientes pueden ahora crear tareas directamente dentro de la recién lanzada función de reuniones de Microsoft Teams, asegurando que los elementos de acción clave se reflejen en Asana en solo unos pocos clics.

Asana for Jira Atlassian (Server Edition): Junto con la integración actual de Asana para Jira Cloud, Asana para Jira Atlassian (Server Edition) permite a los equipos crear y vincular los temas de Jira directamente dentro de las tareas de Asana, y recibir actualizaciones de los temas abiertos de Jira -ya sea que estén trabajando en la nube o on-premises.

Nuevo conjunto de controles para los administradores de la empresa

Asana anunció también que está facilitando la protección y la gestión de los datos de una organización con nuevos controles administrativos. "Ahora, los administradores de la empresa tienen el poder de ver, bloquear y aceptar qué aplicaciones de terceros se integran con Asana y controlar si los usuarios pueden adjuntar archivos a las tareas. Además de saber que los datos en Asana están encriptados tanto en tránsito como en reposo para todos los usuarios y de tener la capacidad de terminar las sesiones de usuario si un dispositivo se pierde o es robado, los administradores de la empresa pueden tener una mayor tranquilidad de que sus datos están seguros y protegidos, a través de equipos y zonas horarias remotas, anotó Hood.

El ejecutivo finalizó indicando que, en los próximos meses, Asana ofrecerá más formas para que los equipos creen una automatización basada en reglas con integraciones empresariales esenciales, incluyendo Teams, Slack y Zoom, para personalizar y automatizar el trabajo que se realiza a través de esas herramientas sin necesidad de tener conocimientos de codificación. "Por ejemplo, el proceso de revisión y aprobación de un equipo en Asana puede ampliarse para incluir notificaciones externas en aplicaciones de terceros, como Slack y Zoom. A medida que el trabajo avance en Asana, las reglas personalizables con integraciones activarán automáticamente las notificaciones dentro de esas plataformas para mantener a los equipos informados y el trabajo avanzando sin problemas, indicó.