Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VTEX anuncia nueva country manager para Perú

E inversión de 20 millones de dólares en América Latina.

[19/11/2020] VTEX anunció el nombramiento de Yuriko Huayana como country manager para Perú, luego de ocupar durante el último año la posición de sales director para la región North Latam (Perú, Ecuador, Colombia y Panamá) en esta empresa. Desde su nueva posición, Yuriko Huayana emprenderá importantes iniciativas para continuar con el crecimiento y la consolidación de VTEX en Perú en el corto, mediano y largo plazo.

La ejecutiva peruana que viene de gerenciar los canales digitales en empresas de consumo masivo y de retail, se propone como principal objetivo de su gestión "potenciar la oferta de valor en cuanto a conocimiento, producto y estrategias omnicanales de VTEX en Perú; así como acelerar el crecimiento de diferentes industrias a través del canal de ecommerce. Finalmente, seguir impulsando a VTEX como un aliado estratégico para todas las organizaciones que apuestan por la transformación digital en nuestro país, comentó.

Inversión en América Latina

VTEX anunció también su plan de inversión de 20 millones de dólares para los próximos cuatro años en Latinoamérica, con excepción de Brasil, país donde inició operaciones.

El anuncio se hizo durante la presentación de la nueva estructura de la empresa, que sincronizará el trabajo en América Latina, la cual está liderada por el presidente Santiago Naranjo, quien adelantó que dicha inversión se centrará en el desarrollo del producto en las áreas de inteligencia artificial, logística, B2B y omnicanalidad, además de la generación de empleo y talento digital en Perú, Argentina, Colombia, Chile y México.

"Conocemos de primera mano la creciente demanda de la industria. El eCommerce creció en meses lo que iba a tomar años, por lo que sabemos es el momento preciso para realizar esta inversión. Estamos muy entusiasmados y enfocados en reforzar a nuestros equipos para satisfacer las necesidades del mercado de manera más rápida y potenciar el desarrollo de nuestros productos, de esta manera no solo elevamos el nivel de servicio, sino que fortalecemos nuestra posición de liderazgo en América Latina", señaló Santiago Naranjo, presidente de VTEX Latinoamérica, quien detalló que se han generado 50 empleos en las últimas semanas de los 800 que se crearán.

Así mismo, esta empresa global con ADN latino y 20 años en la industria, tiene dentro de su estrategia hacia 2024, hacer alianzas y adquisiciones con empresas en camino a la omnicanalidad, además de construir un HUB en Latinoamérica con un equipo de referencia en conocimiento de tecnología y comercio global que influya en el mercado local.