Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Perú gana competencia global de Huawei en TICs

[20/11/2020] Universitarios peruanos demostraron su pasión por la tecnología a nivel mundial durante la Competencia Global de Huawei "ICT Competition 2019-2020, que concluyó con el éxito del equipo peruano quienes obtuvieron el máximo puntaje liderando la categoría Cloud Track.

"La quinta edición de la competencia Global, que por primera vez se realizó en línea debido a la pandemia de COVID-19, estableció un récord de participación con alrededor de 150 mil estudiantes de más de dos mil centros de educación, aproximadamente 82 países y regiones. Solo llegaron a la final 109 equipos conformados por 327 estudiantes de 39 países y regiones. Durante la competencia mundial se mide el conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como las habilidades prácticas y de aplicación. Desarrollan habilidades relacionadas al uso de tecnologías de vanguardia como cloud, IoT, big data e IA, comentó Ma Yue, vicepresidente ejecutivo de Huawei Enterprise Business Group (EBG).

Para seleccionar los representantes locales se realizaron fases previas en las cuales concursaron más de 450 alumnos representando a 24 universidades entre públicas y privadas, quienes pudieron experimentar la importancia y capacidad que tenemos paran nuestros futuros expertos en TIC. "La oficina de Enterprise Business Group en Perú fue determinante para alcanzar estas metas, ya que los seleccionados tuvieron arduos entrenamientos liderados por dicho equipo de quienes realizaron certificaciones remotas con expertos locales, otorgaron vouchers para realizar los exámenes, permitieron acceso a las diferentes plataformas para aprendizaje en línea y brindan la oportunidad de convertirse en talento local como parte del equipo de practicantes o ingenieros en Perú, indicó el ejecutivo.

Los ganadores peruanos pertenecen a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, logrando el primer lugar en Cloud Track, mientras que en Network Track un equipo de la misma universidad se llevó el tercer puesto. Ambas pruebas requirieron de un examen final realizado en la plataforma Huawei tanto a nivel teórico como de laboratorio.

"En la próxima década, aplicaremos las nuevas TIC de manera más amplia y profunda. Las TIC son la piedra angular del mundo inteligente, y el talento es crucial para la transformación digital de las industrias y contribuye directamente al desarrollo de la economía digital. Huawei está comprometida con la construcción de un ecosistema de talento TIC saludable, promoviendo las habilidades digitales, contribuyendo a la prosperidad de la industria de las TIC y, en última instancia, permitir que más personas se beneficien del mundo digital", señaló Yue.