Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cámara Peruano-Alemana organiza evento sobre transformación digital

En la industria y el sector salud

[23/11/2020] La pandemia de la Covid-19 ha traído consigo nuevos retos que se orientan hacia la digitalización, entre los cuales destacan los del sector industrial, pero también se han hecho muy notables en el sector salud de los países.

En este sentido, "Uniendo metas comunes en torno a la Digitalización de la industria y el sector salud será el tema de las III. Jornadas Económicas Perú-Alemania que se realizarán este 24 y 25 de noviembre con motivo del 30 aniversario de la reunificación de Alemania, organizadas por la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú). 

Este encuentro contará con expertos panelistas del sector público y privado de Perú y Alemania, quienes dialogarán sobre los conceptos de la digitalización en ambos sectores, los desafíos que presentan y las condiciones marco necesarios.

"Este año, marcado por una profunda crisis sanitaria y económica, nos ha empujado a buscar e implementar soluciones digitales en todos los ámbitos económicos y sociales y con una dinámica que parecía imposible hace nueve meses atrás. Con estas Jornadas queremos aportar a este proceso de innovación y no solo a nivel industrial. También nos encontramos en medio de una "revolución digital del sector salud. Queremos mostrar que no solo se trata de mejorar el sistema de salud pública sino vamos hacía un cambio en la gestión de la prevención y el tratamiento médico que aporta a salto trascendental en eficiencia y accesibilidad, destacó Antje Wandelt, directora gerente de la Cámara Peruano-Alemana.

Durante el primer día, denominado "Digitalización - la nueva normalidad en la industria peruana, se abordarán -junto con expertos de Siemens, Bosch, Man Energy y SAP- temáticas como la fábrica conectada, IoT & Cloud en la Industria 4.0, la evolución de los sistemas de video para aplicaciones industriales, monitoreo de motores y la digitalización del Supply Chain en tiempos de Covid-19.

Para el segundo día, titulado "Transformación digital del Sector Salud en Perú, se desarrollarán temas como transformación digital del sector salud del Perú, tendencias de digitalización para el sector salud post COVID-19, ciberseguridad en instalaciones hospitalarias y dispositivos médicos, soluciones en la generación de oxígeno y para la transformación de hospitales en lugares más seguros y productivos a través de la digitalización de datos con destacadas empresas alemanas como SAP, Siemens Healthcare, BBraun y Kaeser.

El evento, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre del 2020 se realizará de manera gratuita vía la plataforma Zoom y contará con traducción simultánea.