Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Palo Alto Networks lanza oferta de seguridad 5G nativa

[23/11/2020] Palo Alto Networks anunció su oferta de seguridad nativa 5G, permitiendo a los proveedores de servicios y empresas crear nuevas fuentes de ingresos mientras aseguran las redes 5G.

"La promesa de 5G es mucho más que una navegación más rápida en los teléfonos móviles. Si se hace bien, 5G puede traer una transformación masiva del negocio. El diseño de las redes 5G, con su capacidad de permitir millones de dispositivos en entornos de alta densidad, puede permitir cadenas de suministro inteligentes, transporte autónomo, fabricación inteligente, adopción masiva de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y mucho más, señaló Anand Oswal, vicepresidente senior y gerente general de Firewall as a Platform de Palo Alto Networks.

De acuerdo al ejecutivo, Palo Alto Networks ha tomado su experiencia en la seguridad de las empresas y las redes móviles, y ha añadido la comprensión de los protocolos 5G y las interfaces de red 5G para introducir una serie de características:

  • Seguridad 5G en contenedores: Gran parte de la infraestructura 5G se está construyendo con arquitecturas nativas de nube. La seguridad 5G en contenedores de Palo Alto Networks está diseñada para asegurar el núcleo de 5G y las nubes de borde, incluso a través de entornos de múltiples nubes y proveedores.
  • Visibilidad en tiempo real, prevención y correlación de las amenazas de usuarios/dispositivos 5G: La capacidad de mirar en el canal de señalización permite a los proveedores de servicios y a las empresas aplicar políticas de seguridad basadas en el usuario y el dispositivo. La correlación en tiempo real de las amenazas puede ayudar a identificar qué abonado, dispositivo o máquina podría ser el objetivo de un ataque, o dónde podría estar la causa fundamental de las amenazas. Esto puede ayudar en la investigación forense y en la investigación acelerada de eventos de seguridad.
  • Seguridad de la porción de red 5G: Las redes 5G permiten a los proveedores de servicios ofrecer una porción dedicada de extremo a extremo de la red que da a las empresas la fiabilidad y confianza para utilizar 5G para sus actividades comerciales básicas. La seguridad nativa de las redes 5G de Palo Alto permite a los proveedores de servicios ofrecer versiones seguras de estos cortes a sus clientes como un nuevo producto.