Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo ofrece nuevas soluciones de HPC e IA

[23/11/2020] Lenovo Data Center Group (DCG) anuncia nuevas soluciones informáticas de alto rendimiento con el objetivo, según lo señalado, de ayudar a los clientes de todos los tamaños a construir un futuro más inteligente con el análisis profundo y la IA, al acelerar y optimizar sus datos, brindando información más rápida con un menor costo y mejorando la toma de decisiones basadas en IA.

"Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 es el primer servidor NVIDIA A100 Direct-to-Node (DTN) con refrigeración líquida para GPUs. Incluye cuatro NVIDIA A100 montados en la placa en un sistema 1U que genera hasta 3PFLOPS de rendimiento computacional en un único rack. La refrigeración líquida Lenovo Neptune reduce el consumo de energía en hasta un 40%2, manteniendo una potencia y densidad de cálculo sin precedentes, comentó Scott Tease, gerente general de HPC e IA de Lenovo Data Center Group.

Innovación en IA

Para cargas de trabajo de intensa computación, Lenovo presentó su nuevo Lenovo ThinkSystem SR670 V2 que, según el ejecutivo, es un sistema modular potente en GPU que admite hasta 8 GPUs NVIDIA A100 Tensor Core o NVIDIA(r) T4 GPUs en un único frame 3U, generando hasta 160 TFLOPS de rendimiento computacional. "El sistema incluye un modelo que aprovecha los intercambiadores de calor líquido-aire Lenovo Neptuno (que no necesitan tubos) para enfriar cuatro GPUs NVIDIA A100 montadas en la placa, lo que brinda a los clientes un rendimiento innovador en inteligencia artificial con el beneficio de un consumo de energía más bajo y menos ruido, indicó Tease.

El ejecutivo añadió que para garantizar que los centros de datos utilicen la energía y la capacidad de refrigeración necesaria para sus planes presentes y futuros de TI, Lenovo Professional Services ofrece nuevos talleres interactivos de Mejores Prácticas de Centros de Datos. "Al asociarse a los expertos en energía y refrigeración, Lenovo puede ayudar a diagnosticar infraestructuras de IT a través de una serie evaluaciones basadas en las necesidades del cliente sin ningún coste adicional para los clientes, lo que da lugar a metodologías probadas más eficientes en refrigeración, potencia y energía, finalizó Tease.