Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell presentó los resultados de su Índice de Transformación Digital 2020

[26/11/2020] Durante el Dell Technologies Forum LatAm, Dell dio a conocer los resultados de la tercera entrega del Índice de Transformación Digital 2020 (DT Índex) elaborado por la compañía y para el cual encuestó a más de 4.300 líderes de negocios, altos ejecutivos y tomadores de decisiones, a través de los cuales analizaron los esfuerzos de transformación de sus organizaciones y el estado de la transformación digital en todo el mundo.

"Entre los hallazgos más destacados del estudio se encontró que, a causa de los efectos de la pandemia en las operaciones de las compañías, el 89% de los encuestados ha caído en cuenta de que necesitan de una infraestructura de TI más ágil y escalable que les permita lidiar con contingencias, comentó Luis Gonçalves, líder de las operaciones de Dell Technologies en la región.

Asimismo, añadió el ejecutivo, se supo que ocho de cada 10 empresas han acelerado al menos uno de sus programas de transformación digital durante el presente año; mientras que el 41% habría sido todos o la mayoría. No obstante, el 56% tuvo un avance mínimo o nulo en los mismos.

Respecto a esto último, anotó Gonçalves, se supo que en general el 94% de las empresas se habría topado con al menos una de tres barreras arraigadas internamente y que dificultaron sus avances en transformación: 1) las preocupaciones de ciberseguridad y la privacidad de los datos, 2) la carencia de dinero y recursos, junto a la percepción de la TI como un centro de costos, en lugar de como un motor estratégico para la innovación; y 3) la incapacidad de extraer conocimientos por la sobrecarga de datos e información.

"Esta nueva entrega del DT Índex, que explora cómo las organizaciones han llevado a cabo inversiones en tecnología y servicios, y los obstáculos que enfrentan por ellas; nos muestra una poderosa fotografía de su desempeño en medio de una incertidumbre sin precedentes. Con este estudio, desde Dell Technologies reafirmamos nuestro expertise para construir juntos un futuro digital donde la tecnología juegue un papel protagónico en la continuidad de los negocios y el cierre las brechas socioeconómicas, añadió Luis Gonçalves.

Sobre cómo estos hallazgos contrastan con la realidad peruana, Marcela Perilla, vicepresidenta de Ventas para la Región Andina en Dell Technologies comentó que es importante reconocer los avances en materia de la transformación digital, ya que Perú escaló seis posiciones en el Índice de Competitividad Digital del IMD.