Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio Cisco: Lo que funciona en la seguridad no es lo que podría pensar

[02/12/2020] Cisco ha publicado su 2021 Security Outcomes Study, señalando que ofrece una visión práctica para los profesionales que decidan dónde centrar sus esfuerzos en el año siguiente. La encuesta, analizada de forma independiente, de 4.800 profesionales de la seguridad, la informática y la privacidad en 25 países, descubre qué prácticas específicas fomentan una mayor seguridad.

De acuerdo a Mike Hanley, director de Seguridad de la Información de Cisco, los resultados ofrecen a los equipos de seguridad un plan para el éxito más allá de la gestión del riesgo, pero también para permitir que el negocio y la operación sean más eficientes.

La encuesta reveló que el cambio es un factor primordial para el éxito de la ciberseguridad. "En promedio, los programas que incluyen una estrategia proactiva de actualización tecnológica de la mejor calidad tienen un 12,7% más de probabilidades de reportar un éxito de seguridad general, el más alto de cualquier práctica. Desafortunadamente, no todas las organizaciones tienen el presupuesto o la experiencia para hacer que esto suceda, también conocido como el 'Security Bottom Line'. Una estrategia para migrar a soluciones de seguridad en la nube y SaaS puede ayudar a cerrar esta brecha. Las soluciones basadas en suscripción son asequibles, fáciles de desplegar e integrar, mientras que las actualizaciones automáticas garantizan que la tecnología se modernice continuamente sin costes o esfuerzos adicionales, anotó el ejecutivo.

Otros hallazgos clave del informe incluyen:

  • Una pila de tecnología bien integrada es el segundo factor más importante para el éxito de la ciberseguridad. Tiene un impacto positivo en casi todos los resultados evaluados, aumentando la probabilidad de éxito general en un promedio de 10,5%. Curiosamente, las integraciones también benefician el reclutamiento y la retención de talento, ya que los equipos de seguridad quieren trabajar con la mejor tecnología y evitar el agotamiento.
  • La integración es también el factor más significativo para establecer una cultura de seguridad que toda la organización abarca. En lugar de los programas tradicionales de entrenamiento de seguridad, que no se correlacionaban con una cultura positiva, se invierte en tecnología que es flexible y sin fricciones.
  • Como una práctica independiente, el simple hecho de conocer los riesgos cibernéticos potenciales parece ser lo que menos se correlaciona con el éxito general. Esto parece sorprendente, señaló el ejecutivo, pero apunta a la importancia de un programa integral de inteligencia de amenazas y manejo de incidentes con la capacidad de mitigar y remediar. De hecho, prácticas como la respuesta oportuna a los incidentes y la detección precisa de amenazas se correlacionan mucho más fuertemente con el éxito general en materia de seguridad.

"Los profesionales de la seguridad necesitan tomar decisiones rápidas e informadas. Sin embargo, a menudo están armados con docenas de herramientas de múltiples proveedores, lo que requiere una buena cantidad de cinta adhesiva para que trabajen juntos. Esto crea complejidad, costo y gastos generales. El 2021 Security Outcomes Study de Cisco ayuda a los equipos a priorizar las prácticas que no solo aseguran el negocio, sino que también juegan un papel importante para permitir su crecimiento y éxito. Incluso frente a un panorama de amenazas en constante cambio y a presupuestos cada vez más reducidos, es posible obtener resultados de seguridad satisfactorios", finalizó Hanley.