Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft modifica su herramienta Microsoft Productivity Score

[02/12/2020] Microsoft ha tratado de calmar las preocupaciones de los consumidores de que podría estar espiando a los clientes a través de una herramienta conocida como el Microsoft Productivity Score, eliminando los nombres individuales de la herramienta, señaló la compañía el martes.

Durante años, Microsoft ha incorporado análisis en el paquete de Office, incluyendo una herramienta llamada MyAnalytics para evaluar su propia productividad, y más herramientas analíticas enfocadas a grupos en Outlook que miden, por ejemplo, lo bien que el grupo ha colaborado. Una rama de ese servicio, conocida como el Microsoft Productivity Score, medía lo bien que los trabajadores de la empresa utilizaban las diversas características de Office 365.

Sin embargo, esos conocimientos estaban vinculados a los nombres de los trabajadores. La combinación del término "puntaje de productividad" y los nombres individuales hizo que algunos se preguntaran si se trataba de algún tipo de herramienta de vigilancia para que los trabajadores espiaran a sus empleados.

En respuesta, Microsoft ha hecho algunos cambios. Primero, la compañía señaló que está eliminando los nombres de usuario individuales de la herramienta. "A partir de ahora, las comunicaciones, las reuniones, la colaboración de contenido, el trabajo en equipo y las medidas de movilidad en el Productivity Score solo agregarán datos a nivel de la organización, lo que proporcionará una medida clara de la adopción de características clave a nivel de la organización", escribió Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, en una entrada de blog. "Nadie en la organización podrá usar el Productivity Score para acceder a los datos sobre cómo un usuario individual está usando las aplicaciones y servicios de Microsoft 365".

En segundo lugar, Spataro anotó que la interfaz de usuario del Productivity Score se actualizaría para señalar que representa una adopción organizacional de la tecnología, no el comportamiento individual del usuario. Las tres medidas restantes del producto -salud de las aplicaciones de Microsoft 365, conectividad de red y análisis de puntos finales- no incluyen nombres de usuario, anotó Spataro. (Puede leer más sobre Productivity Score en la documentación del sitio de Microsoft).

Spataro agregó que Microsoft no tenía intención de molestar a los empleados. "Siempre nos esforzamos por conseguir el equilibrio correcto, pero si y cuando fallamos, escucharemos atentamente y haremos los ajustes apropiados", escribió.