Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS facilita el despliegue y gestión de aplicaciones

[02/12/2020] Amazon Web Services hizo una serie de anuncios durante el primer día de su conferencia AWS re:Invent esta semana con el objetivo de ayudar a los clientes a facilitar el despliegue y la gestión de aplicaciones basadas en contenedores y serverless, tanto on-premises como en la nube de AWS, pero no llegó a hacer explícitamente que fuera más fácil correr junto a las nubes rivales.

A este respecto hubo tres anuncios importantes del CEO de AWS, Andy Jassy, en el discurso virtual de re:Invent el martes 1 de diciembre. Los dos primeros, Amazon EKS Anywhere y Amazon ECS Anywhere, tienen como objetivo ayudar a los clientes a ejecutar cargas de trabajo en contenedores sin problemas en on-premises y en la nube.

Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) es un servicio gestionado de Kubernetes que utiliza el popular orquestador de contenedores de código abierto. El Elastic Container Service (ECS) es una opción más patentada y centrada en AWS para la ejecución de contenedores.

Jassy reconoció que los clientes suelen utilizar diferentes sabores de estos servicios de contenedores gestionados para diferentes cargas de trabajo, y en diferentes equipos dependiendo de sus habilidades y requisitos únicos.

Con las opciones Anywhere, AWS busca facilitar la ejecución de EKS y ECS tanto en las instalaciones como en la nube, a la vez que alivia los dolores de cabeza comunes de la administración al permitir que los desarrolladores utilicen las mismas API y configuraciones de clúster para ambos tipos de cargas de trabajo.

El EKS Distro de Amazon (EKS-D) también está siendo de código abierto, permitiendo a los desarrolladores mantener despliegues consistentes de Kubernetes en todos los entornos, incluyendo los de bare-metal y las máquinas virtuales. "Hemos aprendido que los clientes quieren una experiencia consistente en on-premises y en la nube para propósitos de migración o para habilitar configuraciones híbridas de nube", señaló una entrada en el blog de Michael Hausenblas y Micah Hausler de AWS.

El tercer anuncio en este espacio fue el avance público de AWS Proton, un nuevo servicio que permite a los equipos de desarrolladores gestionar el aprovisionamiento de la infraestructura de AWS y las implementaciones de código tanto para aplicaciones serverless como para aplicaciones basadas en contenedores utilizando un conjunto de plantillas.

Estas plantillas administradas centralmente definirán y configurarán todo, desde los recursos de la nube hasta los pipelines de CI/CD para su prueba y despliegue, con la observabilidad en la parte superior. Los desarrolladores pueden elegir entre un conjunto de plantillas Proton para un despliegue sencillo, con monitoreo y alertas incorporados. Proton también identifica las dependencias de la corriente descendente para alertar a los equipos pertinentes de los cambios, requisitos de actualización y retrocesos. Proton apoyará las cargas de trabajo en las instalaciones a través de EKS Anywhere y ECS Anywhere a medida que estén en línea para los clientes.

Otros anuncios importantes

Durante las tres horas de la conferencia de Jassy hubo muchos otros anuncios, incluidos los relativos a las bases de datos, que también se centraron en los deseos de portabilidad de los clientes. AWS Glue Elastic Views fue anunciado como un medio para la replicación simple de datos a través de varios almacenes de datos, mientras que el código abierto Babelfish para Aurora PostgreSQL ofrece una forma de ejecutar aplicaciones de SQL Server en Aurora PostgreSQL.

La plataforma de aprendizaje automático Amazon SageMaker fue mejorada con una nueva función de "data wrangler" automatizada y un almacén de características para facilitar el almacenamiento y la reutilización de las características. Amazon SageMaker Pipelines fue anunciado como una solución de CI/CD para pipelines de aprendizaje automático.