Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle añade análisis a MySQL en la nube

[03/12/2020] Oracle está combinando los servicios OLTP (procesamiento de transacciones en línea) y OLAP (procesamiento analítico en línea) en su base de datos MySQL de código abierto en Oracle Cloud, a través de Oracle MySQL Database Service con MySQL Analytics Engine .

Con este servicio de Oracle Cloud, que se introdujo ayer, los usuarios adquieren la capacidad de ejecutar análisis sofisticados contra su base de datos MySQL operativa. MySQL Analytics Engine es un acelerador de análisis en memoria que puede escalar a miles de núcleos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

"Posicionado para competir con el almacén de datos en nube de Amazon Redshift, el servicio de base de datos MySQL de Oracle con MySQL Analytics Engine ahorra a los usuarios tener que integrarse con una base de datos analítica separada. Los administradores y desarrolladores de la base de datos obtienen una plataforma unificada para las cargas de trabajo de OLTP y OLAP, señaló Edward Screven, chief corporate architect de Oracle

Las capacidades de MySQL Analytics Engine incluyen:

  • Procesamiento columnar híbrido en memoria.
  • Paralelismo entre nodos e intra-nodos optimizado para la Infraestructura de Oracle Cloud.
  • Algoritmos de procesamiento de consultas distribuidos

"Para añadir las capacidades analíticas, el optimizador de MySQL fue mejorado para soportar la analítica mientras que el analizador en sí mismo no fue alterado. Por lo tanto, la sintaxis existente de MySQL continúa funcionando como está. Al no requerir el mantenimiento o el desarrollo de ningún índice, las actualizaciones de datos hechas por los usuarios se propagan al motor de análisis y están disponibles para ser consultadas inmediatamente, añadió el ejecutivo.

Soportando grandes volúmenes de datos y consultas complejas, el servicio de base de datos MySQL con MySQL Analytics Engine tiene casos de uso como la detección de fraudes o el apoyo a la toma de decisiones. La inscripción al servicio se puede encontrar en oracle.com.