Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Broadcom presenta Trident SmartToR y expande la familia Tomahawk 4

[04/12/2020] Broadcom Inc. anunció el producto Trident SmartToR (Smart Top of Rack), señalando que amplía el alcance de los chips comerciales -aquellos fabricados por una compañía distinta a la que vende los switches en los que se usan- a los servicios de switching, routing y L4-L7 definidos por software y totalmente programables.

"La arquitectura Trident SmartToR potencia una nueva generación de productos inteligentes para redes con un desempeño muy superior al de las soluciones disponibles actualmente en el mercado, señaló Ram Velaga, vicepresidente senior y gerente general del Core Switching Group de Broadcom.

Durante la última década, los chips comerciales han evolucionado desde el switching básico L2 hasta las soluciones de switching y routing de mayor desempeño del mundo. "Trident SmartToR lleva esto al siguiente nivel con soporte para servicios de red avanzados y de alto desempeño, anotó el ejecutivo.

Trident SmartToR, añadió Velaga, permite un aumento en el desempeño de 100 veces con enormes capacidades: seguimiento de tres millones de conexiones con tres millones de políticas a nivel de conexión, así como un millón de túneles y más de un millón de contadores con estado para medición y telemetría.

"Trident SmartToR utiliza un flujo definido por software que cubre el switching, el routing y los servicios avanzados de red L4-L7. Además, este flujo permite la instrumentación y el análisis definidos por el usuario a nivel de paquete y conexión con resolución de nanosegundos. Trident SmartToR también puede realizar funciones esenciales de filtrado de analítica, como la deduplicación, la categorización y la integración, para proporcionar información específica y para la toma de decisiones, indicó el ejecutivo.

Añadió que, Trident SmartToR también tiene MACSec/IPSec de velocidad de línea integrada para lograr una seguridad generalizada, basada en un motor de cifrado programable, que mantiene la flexibilidad operativa al tiempo que asegura el tráfico de red; indicando que puede cubrir aplicaciones tales como:

  • Balanceador de carga L4 con estado
  • Dispositivo NAT/NAPT con adición de latencia cero para nuevas direcciones
  • Puerta de enlace VxLAN
  • Mitigación de ataques DDoS de alto desempeño
  • Agente de paquetes de gran escala y velocidad de línea

Familia Tomahawk 4

Broadcom anunció también una importante expansión de su familia de chips StrataXGS Tomahawk 4 de 25,6 terabits por segundo para switch/router, y que el primer miembro de la familia Tomahawk 4, el Tomahawk-50G (BCM56990), ya se despacha al por mayor.

"El único chip de red de 25,6Tbps disponible hoy en día, el Tomahawk4-50G para switch/router, comenzó a repartirse como muestra en diciembre del 2019 y en menos de un año ya se despacha al por mayor. Con 512 carriles de 50G PAM4 SerDes, el Tomahawk4-50G proporciona el doble de ancho de banda que las soluciones de la competencia. Implementado en tecnología de proceso de 7nm, proporciona la potencia por bit de rendimiento más baja del mundo, lo que permite ahorros significativos en los gastos operativos y permite equipos de red de alta densidad, anotó Velaga.

Basándose en este impulso, Broadcom está ampliando la familia Tomahawk4 para incluir dos nuevos chips:

  • Tomahawk4-100G: 25,6 Tbps, 256 x 100G PAM4
  • Tomahawk4-12.8T: 12,8 Tbps, 128 x 100G PAM4

El ejecutivo indicó que, con la adición de estos nuevos productos, Broadcom ha ampliado su línea de chips optimizados para centros de datos de hiperescala. Además, señaló, todos los miembros de la familia de chips para switch/router Tomahawk4 ofrecen los siguientes beneficios:

  • Búferes de paquetes totalmente compartidos, que proporcionan hasta 10 veces la absorción de ráfagas con respecto a otras alternativas.
  • El doble de eficiencia, por chip, frente a cualquier otro chip para switch/routing, lo que permite una reducción del 75% en la potencia y latencia del sistema.

"Las API comunes compartidas con todas las demás familias de chips para switch/routing de Broadcom, permiten a los clientes elegir la mejor arquitectura para una aplicación en particular, al tiempo que aprovecha sus esfuerzos de desarrollo de software en todas sus redes, finalizó Velaga.