Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La versión 5 de Veeam Backup ofrece protección a Microsoft Teams

[07/12/2020] Veeam Software anunció la disponibilidad general de la última versión de su Veeam Backup para Microsoft Office 365. La versión 5 añade una copia de seguridad y recuperación especialmente diseñada para Microsoft Teams, facilitando a los usuarios la búsqueda y restauración rápida de los datos de Teams, incluyendo grupos enteros, canales específicos y configuraciones.

"La protección de estos datos es más crítica que nunca, ya que el cambio al trabajo remoto ha creado una explosión en la adopción de Microsoft Teams durante el último año, con 115 millones de usuarios activos diarios el mes pasado, un 475% más que los 20 millones de usuarios activos diarios de hace casi 12 meses.

"Para muchos, Microsoft Teams se ha convertido en el centro de nuestro universo de productividad y posee una valiosa propiedad intelectual. Pero la protección de datos en Microsoft Teams ha sido un desafío histórico", comentó Danny Allan, director de Tecnología y vicepresidente senior de Estrategia de Productos de Veeam. "Aunque los datos de Microsoft Teams tienen su propia retención básica, no protegen completamente contra la eliminación accidental o las amenazas de seguridad que conducen a la pérdida de datos, ni permiten la retención a largo plazo con fines de cumplimiento o normativos, una preocupación importante para muchas empresas. Teams no es una aplicación autónoma, ya que los datos están dispersos en Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business. Además, las configuraciones de Teams, que incluyen los ajustes, los miembros y la estructura del equipo, son componentes vitales para garantizar que los datos de los equipos estén totalmente protegidos y sean fácilmente recuperables. Veeam está satisfaciendo esta necesidad crítica de negocios con nuestra nueva versión de Veeam Backup para Microsoft Office 365".

Además de salvaguardar las aplicaciones, los canales y las pestañas de Microsoft Teams, y los datos dentro de esos componentes, el ejecutivo señaló que Veeam Backup para Microsoft Office 365 proporciona la experiencia de recuperación más personalizada y granular utilizando el nuevo Veeam Explorer para Microsoft Teams. "Este explorador está construido desde cero específicamente para Microsoft Teams, proporcionando un poderoso eDiscovery con el más amplio conjunto de criterios de búsqueda, combinado con la recuperación más fácil de vuelta a los equipos -haciendo más fácil que nunca para las empresas buscar, encontrar y recuperar rápidamente los datos de los equipos que necesitan, indicó Allan.

El soporte de Microsoft Teams en Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 ahora incluye:

  • Copia de seguridad de Microsoft Teams: Control y protección total de los datos de Microsoft Teams. 
  • Recuperación más rápida y fácil: Opciones de restauración creadas para Microsoft Teams.
  • eDiscovery: Permite la búsqueda y el hallazgo granular a través de los componentes de Microsoft Teams para un control y cumplimiento perfectos.

"Además, la v5 proporciona ahora una potente escalabilidad con nuevas mejoras arquitectónicas que multiplican por cinco la escala para dar soporte a empresas más grandes, combinadas con la capacidad de explorar la interfaz de usuario para más de 100 mil objetos simultáneamente. La versión 5 también proporciona un movimiento de datos de Office 365 hasta dos veces más rápido al almacenamiento de objetos, junto con un procesamiento paralelo para digerir listas masivas de SharePoint Online, y llamadas más rápidas a PowerShell y Rest API que se ejecutan en segundos, indicó Allan.

Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 ya está disponible de forma general. Veeam Backup para Microsoft Office 365 Community Edition ofrece copia de seguridad y recuperación de datos de Office 365 gratis para hasta 10 usuarios, 10 equipos y un TB de datos de SharePoint.