Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta una nueva forma de actualizar Windows 10

[07/12/2020] Microsoft, que no ha renunciado a impulsar cambios frecuentes de características para los usuarios de Windows 10, introdujo esta semana el concepto de Windows Feature Experience Packs como una forma de aumentar el número de veces durante el año en que los clientes reciben nuevas cosas brillantes.

El lunes, Microsoft publicó un avance del primer Windows Feature Experience Packs a los participantes del programa beta Windows Insider de la compañía. "Al probar este proceso primero con Windows Insiders, esperamos ampliar el alcance y la frecuencia de los lanzamientos en el futuro", escribió Brandon LeBlanc, gerente de programa senior, en una entrada de un blog de la compañía. "Eventualmente, las actualizaciones del Windows Feature Experience Packs se incorporarán al proceso de servicio ya existente para Windows 10 y se entregarán a los clientes de esa manera a través de Windows Update".

Estos paquetes de características, a falta de una mejor forma corta, han estado burbujeando en Redmond durante algún tiempo: Hace dos años, un documento de soporte de Windows 10 los mencionaba.

La idea detrás de los paquetes de características, explicó LeBlanc, es enviar "características y experiencias" usando un mecanismo fuera del ciclo de actualización de características de dos años ya establecido para Windows 10. (Esas características y funcionalidades podrían instalarse independientemente del sistema operativo, porque se desarrollaron para ser independientes del sistema operativo, como, por ejemplo, el navegador Edge).

Este debut incluyó solo dos mejoras menores a las características existentes. La primera permite a los usuarios guardar capturas de pantalla o fragmentos de pantalla capturados por la herramienta Snip & Sketch en una carpeta designada, en lugar de hacerlo automáticamente en la carpeta Imágenes/Pantallas. La otra soporta un teclado dividido para el teclado táctil de los dispositivos 2 en 1.

Los Windows Feature Experience Packs serán servidos a los usuarios a través de Windows Update, como dijo LeBlanc. Por lo tanto, se basarán en la misma tecnología de servicio utilizada para desplegar la actualización de seguridad de cada mes, las otras entregas mensuales (incluyendo las actualizaciones opcionales del tercer o cuarto martes de cada mes) y, en particular, las actualizaciones de características "menores" para Windows 10 enviadas en noviembre tanto del 2019 como del 2020.