Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SUSE, vía la adquisición de Rancher, ofrece soporte a contenedores

[07/12/2020] La adquisición de Rancher Labs por parte de SUSE coloca a la empresa de software de código abierto con sede en Alemania en una posición mucho más sólida para ofrecer servicios flexibles y de vanguardia a sus clientes, según un analista de IDC.

El acuerdo esencialmente convierte a Rancher Labs en el "centro de innovación" de contenedores de SUSE, comentó el director de investigación de IDC, Gary Chen. Cualquier cliente que trabaje en la transformación digital y en el desarrollo rápido probablemente apreciará el soporte mejorado para las cargas de trabajo de la contenedorización, permitiendo que las cargas de trabajo funcionen en cualquier hardware que esté a mano, y se comuniquen a través de diferentes arreglos de computación de borde, nube y local.

Los términos del acuerdo no se hicieron públicos, pero un informe de la CNBC publicado después del anuncio inicial, citaba fuentes familiarizadas con el acuerdo que decían que SUSE está pagando entre 600 y 700 millones de dólares.

La adquisición también mejora la mentalidad de SUSE entre los clientes de la empresa, muchos de los cuales podrían no haberse dado cuenta de que la compañía incluso tenía ofertas basadas en Kubernetes, añadió Chen.

SUSE ha dicho que la plataforma de contenedores como servicio de la compañía cambiará fuertemente para acomodar la nueva tecnología de Rancher Labs,

La clave aquí es la flexibilidad. Kubernetes, que es de código abierto, está diseñado para ser una forma fácil de gestionar sin problemas un marco de aplicación que podría estar ejecutando múltiples servicios en varios lugares a la vez. Rancher es ampliamente conocido como uno de los principales innovadores de Kubernetes, y su valor añadido clave es la capacidad de gestionar diferentes despliegues del marco a escala.

Lo que esto significa, precisamente, varía entre los verticales, aunque Chen dijo que las finanzas y los medios de comunicación son objetivos potencialmente maduros para el nuevo SUSE. La sustitución de las antiguas aplicaciones back-end por otras nuevas y flexibles es un caso de uso básico para la contenedorización avanzada, lo que permite que las aplicaciones de gestión heredadas se ejecuten en una variedad mucho más amplia de entornos, por ejemplo.

Cualquier caso en el que una empresa quiera ejecutar una nueva aplicación que necesite muchas actualizaciones y tenga que ejecutarse en varios lugares es una buena opción para la contenedorización, según Chen, y Rancher Labs está a la vanguardia de los marcos de trabajo de gestión que hacen que este objetivo sea fácil de alcanzar.

"SUSE siendo una compañía de Linux muy tradicional en un mundo de contenedores, tener ese tipo de actitud es un enfoque fresco para ellos", anotó. "Es un espacio muy caliente. Las personas que tienen una huella significativa de Kubernetes en diferentes entornos, creo que esa solución sería muy atractiva para ellos".