Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS fomenta la migración del mainframe a la nube

[07/12/2020] En su evento virtual re:Invent, de una semana de duración, Amazon Web Services dijo que pronto ampliaría su Programa de Competencias para incluir aún más servicios para migrar las cargas de trabajo del mainframe a la nube. Los servicios son una expansión de los servicios de migración de mainframe que AWS ha tenido en su menú durante los últimos años.

AWS dice que su Programa de Competencias está diseñado para identificar, validar y promover a los socios de AWS con experiencia técnica demostrada en un área determinada.  En este caso, los usuarios que deseen migrar tendrán acceso a los productos y servicios de los principales socios de AWS, escribió la empresa en un blog sobre el nuevo servicio.

"Reconociendo la complejidad de una migración de mainframe, nuestros clientes buscan metodologías, herramientas y prácticas óptimas probadas para potenciar las migraciones exitosas", declaró AWS.

"Junto con los elevados costes de actualización y desarrollo, y las costosas cuotas de uso, los CIOs con mainframes son muy conscientes de los riesgos comerciales para su empresa. Como resultado, un número creciente de empresas están buscando modernizar y migrar sus cargas de trabajo de mainframe a AWS. Estas migraciones permiten a las empresas obtener beneficios comerciales como un promedio de +70% de ahorro en los costos de infraestructura de TI", escribió AWS.

Todavía no está muerto: El mainframe se mantiene sostenido por Linux y la nube híbrida

Como parte del programa, AWS dijo que había aprobado cuatro compañías: Micro Focus, Blu Age, Advanced - Modern Systems, y TRSI en su categoría de Tecnología de Migración de Mainframe de AWS. Además, AWS dijo que había añadido a Infosys, Deloitte y Tata como servicios de consultoría precalificados como expertos en migración de mainframes.

El programa de AWS es solo el último de una serie de programas ofrecidos por las empresas de nubes para absorber las operaciones de mainframe.

A principios de este año, Google Cloud compró la empresa de servicios de migración de nubes de mainframe Cornerstone Technology con el objetivo de ayudar a los clientes de Big Iron a trasladar sus cargas de trabajo a la nube pública y privada.  Google dijo que la tecnología Cornerstone, que se encuentra en su plataforma G4, será la base de sus futuras ofertas de mainframe a Google Cloud, y ayudará a los clientes de mainframe a modernizar las aplicaciones y la infraestructura.

El proveedor de migración de software de mainframe LzLabs dijo en julio que se estaba estableciendo en América del Norte para ayudar a los usuarios de mainframe a trasladar las aplicaciones heredadas -pensando en COBOL- al entorno más moderno y flexible de las aplicaciones en la nube. La empresa dice que trabaja estrechamente con proveedores de nube como AWS, y que su servicio puede implementarse en Microsoft Azure, que es su propia oferta competitiva de migración de mainframes.