Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks llega a un acuerdo para adquirir Apstra

[09/12/2020] Juniper Networks anunció que la empresa ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Apstra, un proveedor de soluciones de redes basadas en la intención y en aseguramiento de bucle cerrado automatizado. Según lo señalado, la estrategia de Juniper es cambiar la forma en que se construyen, operan y aseguran las redes en la era de la nube, mediante el uso de la automatización impulsada por la inteligencia artificial.

"Apstra acelera este proceso combinando la automatización de redes de próxima generación basada en una arquitectura abierta y de varios proveedores con la cartera de redes de centros de datos de Juniper basada en Junos, el sistema operativo abierto, programable y de gran escala de eficacia demostrada para los centros de datos y las redes de nube de próxima generación. La solución combinada ayuda a los creadores de nubes públicas y privadas a optimizar las operaciones para la experiencia de las aplicaciones a medida que se aceleran en el camino hacia el autocontrol network, señaló Rami Rahim, director ejecutivo de Juniper Networks.

De acuerdo al ejecutivo, la solución de Apstra hace mucho más que automatizar los pasos de las operaciones repetidas. "Con Apstra, los arquitectos describen cómo debe comportarse el centro de datos en términos de resultados y el sistema implementa y asegura continuamente que las operaciones y la experiencia de la red coincidan con la intención. Estas capacidades hacen que Apstra se distinga por proporcionar una visión proactiva, junto con la identificación automatizada de la causa raíz y la reparación. Al mismo tiempo que protege la red, Apstra también permite la entrega de autoservicio, con su automatización avanzada que acelera el tiempo de comercialización junto con la reducción de las interrupciones del centro de datos y de OpEx, anotó Rahim.

Agregó que las integraciones de múltiples proveedores de Apstra extienden su automatización y análisis de bucle cerrado a los clientes independientemente de su infraestructura subyacente, incluidos los que ejecutan SONiC (Software for Open Networking in the Cloud). "La adquisición amplía el compromiso de Juniper con la programabilidad abierta, añadiendo a su cartera de soluciones que incluye potentes plataformas de conmutación con integración nativa SONiC y una pila de enrutamiento nativa en la nube endurecida para el ecosistema SONiC.

Juniper no espera que la adquisición de Apstra tenga un impacto material en los ingresos del 2021; aunque esperan que la adquisición sea aproximadamente un punto de equilibrio con respecto a los ingresos no auditados por los GAAP para todo el año 2021, es probable que se diluya durante la primera mitad del año. Juniper que la adquisición sea acreedora de un crecimiento de los ingresos y de las ganancias no auditadas por los GAAP en el 2022.