Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Peruano ocupa segundo lugar en la Maratón Behind the Code 2020

[09/12/2020] IBM anunció en el pasado 5 de diciembre a los cinco ganadores del desafío final del Maratón Behind the Code 2020. Cesar David Mora Lovera, representante de México, llegó en primer lugar tras solucionar problemas más rápido y con más precisión. Luego, la empresa anunció que el peruano Leo Alberto Wong Law quedó en el segundo lugar, seguido por tres brasileños: Fabiano Alencar, Igor de Moura Ventorim y Bruno Campos Santos. Por este hecho, los cinco mejores desarrolladores de América Latina ganaron una inmersión de tecnología en el IBM Alpha Zone, en Tel Aviv, Israel, en el próximo año.

"A lo largo de la última semana los 100 finalistas de la Maratón recibieron las herramientas necesarias para participar del desafío final. En el reto propuesto por Red Hat, los desarrolladores podrían elegir una aplicación de exploración espacial en su lenguaje de programación preferida o incluso crear una aplicación para solucionar el desafío, que estaba organizado en tres partes, comentó Claudio Bessa, líder del ecosistema de desarrolladores de IBM para América Latina. Las partes eran:

  • Creación de un modelo de Machine Learning para identificación de objetos en el espacio y clasificarlos como planetas u otro cuerpo celestial;
  • Corrección de errores y líneas de códigos ausentes en la aplicación de exploración espacial;
  • Implantación de la aplicación a partir del uso de herramientas como DevOps, Containers y Red Hat OpenShift

Los cinco ganadores solucionaron el desafío con más precisión y más rápidamente que los demás, llevando el título de Top Master Developers de la región. A parte de la inmersión en el IBM Alpha Zone, los cinco tendrán un año de suscripción en la plataforma Platzo Expert, de manera que podrán seguir ganando más y más conocimiento.

La Maratón Behind the Code es un proyecto de IBM con el objetivo de mejorar las habilidades de los desarrolladores, estudiantes y aficionados por tecnología, a través del uso de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, machine learning, internet de todo y cloud computing. En la edición 2020, más de 70 mil desarrolladores de toda América Latina participaron, y más de 200 mil líneas de códigos fueron creadas en cinco meses.

"Mas allá de su misión educativa, el propósito de la Maratón es conectar la comunidad de desarrolladores y empresas que buscan más talentos con habilidades digitales. Parte del desafío para las empresas es que ellas no saben dónde están los desarrolladores. En el 2019, organizamos el primer evento y lo hicimos bien en ampliarlo en este año para toda la región, anotó Bessa.

Vitor Cavalcanti, director-general del Instituto IT Mídia y socio de IT Mídia, empresa organizadora de la Maratón en conjunto con IBM, recuerda que el beneficio de un proyecto como éste, es para todo el mercado. "Son miles y miles de posiciones en tecnología a espera de gente calificada, y mientras más incentivamos a las personas a que participen y comprendan las tecnologías emergentes, más ayudamos el mercado.