Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo presenta nuevas soluciones ThinkSystem

[15/12/2020] Lenovo, Data Center Gorup (DCG), anunció recientemente nuevas soluciones para la gestión de datos de extremo a extremo, para los servicios edge to core to cloud, con un único conjunto de herramientas y capacidades.

"El nuevo ThinkSystem DM5100F de Lenovo ofrece alto rendimiento y almacenamiento NVMe total de baja latencia y un costo más bajo, lo que permite a los clientes de todos los tamaños mejorar la analítica y las implementaciones de inteligencia artificial, al tiempo que aceleran el acceso de sus aplicaciones a los datos. Los sistemas de almacenamiento de la Serie DM de Lenovo ahora incluyen el nuevo soporte S3 Object para crear una plataforma unificada para la gestión de datos de nueva generación. Esta plataforma permite que los clientes gestionen y analicen todos los tipos de datos (bloques, archivos y objetos) dentro de una única plataforma de almacenamiento, lo que acelera el procesamiento de los análisis de datos a la vez que reduce los costos de infraestructura, ´comentó Jose Luis Fernandez, presidente de Data Center Lenovo Latinoamérica, durante una presentación virtual.

Estas mejoras, añadió el ejecutivo, crean capacidades ampliadas de protección de datos, con una tolerancia a errores transparente y una gestión nativa de almacenamiento de objetos. Además, con el almacenamiento de la serie DM de Lenovo, los clientes pueden añadir datos de poca transaccionalidad en un entorno de nube, desde los discos duros a la nube o replicar datos a la nube. "Esto permite lograr una estrategia económica de multinube para el almacenamiento, reduciendo así el costo total de la gestión de datos.

Por otro lado, para ayudar a mitigar los costos de gestión de datos, Lenovo ofrece una solución de software ThinkSystem Intelligent Monitoring 2.0 mejorada. "Se trata de una plataforma de gestión basada en la nube que utiliza la inteligencia artificial para simplificar y automatizar el proceso y la optimización del entorno de almacenamiento ThinkSystem de Lenovo. Los clientes pueden supervisar y gestionar la capacidad de almacenamiento y el rendimiento de múltiples ubicaciones desde una única interfaz basada en la nube, anticiparse a problemas antes de que ocurran y recibir orientación prescriptiva, comentó Fernandez. 

Con la intención de acelerar aún más el rendimiento de las aplicaciones de los clientes, Lenovo anunció también su nueva solución Lenovo DB720S Fibre Channel Switch. De acuerdo al ejecutivo, este conmutador proporciona un almacenamiento en red de 32Gbps y 64Gbps, entregando más velocidad y una latencia 50% menor, en comparación con la generación anterior. El DB720S ofrece una infraestructura SAN autónoma con capacidades de autoaprendizaje, autooptimización y autorreparación, lo que permite reducir el tiempo de inactividad y simplificar la gestión de la red de almacenamiento.

Además, agregó, Lenovo ha colaborado recientemente con NetApp y NVIDIA para publicar una Arquitectura de Referencia para un sistema de capacitación de inteligencia artificial. "La arquitectura combina los servidores ThinkSystem SR670 con las GPU NVIDIA y el almacenamiento ThinkSystem DM5000F All-Flash, para ayudar a eliminar suposiciones cuando se optimiza una plataforma de inteligencia artificial, indicó Fernandez.

La cartera de gestión de datos de Lenovo, que incluye las soluciones de almacenamiento de la serie DM, está disponible a través de los Servicios de Infraestructura TruScale de Lenovo. Además, Lenovo y SAP han anunciado recientemente un nuevo servicio OPEX de nube privada: SAP HANA Enterprise Cloud, Edición del Cliente, también disponible a través de Lenovo TruScale.