Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel estrena el chip complementario Clover Falls

Para mejorar las portátiles con inteligencia artificial

[18/12/2020] El jueves, Intel estrenó "Clover Falls, un chip complementario para inteligencia artificial que la compañía distribuirá como una mejora a nivel de plataforma para las PC de negocio y, presumiblemente, más tarde también para las PC de consumo.

Intel describió Clover Falls, también conocido como el Intel Visual Sensing Controller, como un "chip complementario seguro que ayuda a que los equipos sean más inteligentes y seguros gracias a la potencia de la inteligencia artificial de Intel. Se colocará en la tarjeta madre de la portátil, "trayendo nuevas capacidades de bajo consumo de energía a la PC y ayudándola a detectar y adaptarse a su entorno, de acuerdo con una entrada de blog publicada por la compañía.

Entonces, ¿qué hará exactamente Clover Falls? Al igual que con muchas cosas relacionadas con la inteligencia artificial, no queda exactamente claro. Un ejemplo dado por Intel afirmaba que el módulo Clover Falls podría ayudar al sistema a ajustar automáticamente el brillo de la pantalla después de detectar la presencia del usuario. Es probable que Clover Falls sea una especie de coprocesador de inteligencia artificial, encargado del tipo de monitoreo semipasivo de bajo consumo de energía para el que normalmente la CPU se despierta periódicamente. Al descargar algunas de estas funciones a un chip dedicado, el procesador principal de la PC puede mantenerse en un sueño profundo, preservando la duración de la batería.

En un correo electrónico, una portavoz de Intel describió a Clover Falls como "un chip complementario que funciona con cualquier sensor de cámara, escribió. "Tendremos más detalles sobre esto en torno al CES.

Aunque Intel no especificó a qué PC o clientes se destinará el nuevo chip Clover Falls, el anuncio de la compañía incluyó una cita de Meghana Patwardhan, vicepresidenta de Latitude y Mobility Products de Dell, lo que implica al menos la posibilidad de una alianza. "Trabajar con Intel es mucho más que comprar un procesador que funcione con nuestro producto, afirmó Patwardhan. "El esfuerzo de coingeniería implica la dedicación de Intel para abordar juntos los desafíos de productos únicos y tener en cuenta la totalidad del sistema, todo para que podamos ofrecer nuevas e increíbles características de la plataforma a los usuarios de negocios.

La mejora de la plataforma Evo de Intel

El siguiente subtexto debería ser familiar para los viejos entusiastas: cuando Intel se ha enfrentado a una competencia fuerte y directa en su negocio de procesadores, se ha basado más en su enfoque holístico de "plataforma para las PC. Aunque Intel aparentemente siente con firmeza que su chip Core de undécima generación, Tiger Lake, es el procesador para computadoras portátiles más rápido del planeta en este momento -y, basado en nuestras reseñas, generalmente lo es-; se espera que la rival AMD lance su procesador móvil Ryzen 5000 de siguiente generación en la feria CES en enero.

En el mundo real, la "plataforma de Intel ha significado mejoras tecnológicas como Thunderbolt 3, que efectivamente ha seguido siendo una tecnología solo para Intel. Comenzando con sus núcleos Ice Lake de 10a generación, Intel también ha estado destacando sus capacidades de inteligencia artificial, que se incorporan dentro de lo que Intel llama el Acelerador Neuronal Gaussiano. No está claro cómo Clover Falls cooperará con el núcleo GNA integrado, o cómo las tareas podrían dividirse.

Todas estas mejoras tecnológicas están envueltas dentro de lo que Intel anteriormente llamaba Proyecto Athena, y ahora llama «Evo»: una marca que consolida todo el trabajo de coingería que Intel y sus socios han puesto en la fabricación de una «mejor» portátil. Casi 40 portátiles Evo se han lanzado en todo el mundo, entre ellas la Acer Swift 5, Asus ZenBook Flip S, Dell XPS 13, HP Spectre x360, Lenovo Yoga 9i, y Samsung Galaxy Book Flex 5G, afirmó Intel.