Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Edge ahora puede autogenerar contraseñas

Pero solo a través de tu teléfono

[18/12/2020] Una de las ventajas del navegador Chrome de Google es que, al crear una nueva cuenta en un sitio web, puede generar una contraseña única, que se almacena y se rellena automáticamente cuando vuelve a visitar el sitio. Microsoft Edge hará lo mismo, aunque el proceso es mucho más complejo y utiliza su aplicación móvil Authenticator en su lugar.

Las nuevas capacidades son parte de una vista previa pública de las funciones de administración de contraseñas y autocompletar dentro de la aplicación Authenticator para iOS y Android, que ya sirve como una solución de autenticador de dos factores (2FA) para sitios web. Hasta ahora, sin embargo, se requería que se creara una contraseña propia para esos sitios, que Edge podía almacenar si así lo deseaba.

Ahora, el Autentificador puede ser usado para generar una contraseña única, almacenarla por usted, y luego rellenarla automáticamente cuando vuelve a visitar el sitio.

Aun así, es un proceso un poco torpe. En Chrome, por ejemplo, crear automáticamente una contraseña fuerte y única es muy fácil: solo tiene que hacer clic en el cuadro de texto "contraseña" cuando cree una nueva cuenta. Luego tendrá la opción de permitir que Chrome sugiera una contraseña fuerte y única; esto funciona tanto si utiliza el navegador de escritorio Chrome como Chrome para Android. Las contraseñas se crean, almacenan y guardan automáticamente.

En comparación, la autogeneración de contraseñas dentro del ecosistema de Microsoft solo funciona a través de la aplicación Authenticator dentro de un entorno móvil, al menos por ahora. En otras palabras, si se registra con una nueva cuenta, tendrá que hacerlo en un teléfono, no en una PC. El Authenticator creará entonces la contraseña única, la almacenará y luego la sincronizará con el navegador Edge de su PC de escritorio. (También puedes sincronizar con Chrome a través de este plugin). La versión de escritorio de Edge aún no incluye la función de generación de contraseñas.

En parte, esto se debe a que Microsoft cree que la mejor manera de proteger sus contraseñas es a través de 2FA, que comprueba un dispositivo que se sabe que posees, como un teléfono (autenticación de un factor) con una contraseña que conoce (un segundo factor de autenticación). Y si bien eso es cierto, también es algo inconveniente para quienes no tienen un teléfono a mano o para quienes simplemente no quieren dejar de trabajar en su PC solo para completar esta pequeña tarea.

Para habilitar esta capacidad, deberá hacer que el Authenticator sea un proveedor de rellenado automático en su teléfono:

  • iOS: Abra Configuración -> Busca "Contraseñas de Autorrelleno" -> Haha clic en "Contraseñas de Autorrelleno" -> Selecciona "Autentificador".
  • Android: Abra Configuración -> Busque "Autocompletar" -> Seleccione "Servicio de autocompletar" -> Haga clic en "Servicio de autocompletar" en la siguiente pantalla -> Seleccione "Autentificador".

Hay un problema más, también. Por ahora, la configuración por defecto es que esta nueva capacidad de generación de contraseñas está desactivada para aquellos que utilizan el Autentificador como una solución 2FA para las cuentas de empresa. Por lo tanto, si el departamento de TI de su empresa le obliga a utilizar el Authenticator como una solución 2FA para asegurar su correo electrónico de trabajo, esta vista previa pública del Authenticator no le permitirá utilizar la función de generación de contraseñas sin una configuración especial.

Como puede ver, esta vista previa del Authenticator es útil, pero también está acompañada de algunos defectos bastante estrictos. Con el tiempo, esperamos ver la generación automática de contraseñas más integrada en Edge, tanto en el teléfono como en la PC.