Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arvind Krishna fue elegido presidente de IBM

[28/12/2020] El consejo de administración de IBM ha elegido a Arvind Krishna como presidente del consejo, a partir del 1 de enero del 2021. Krishna, que es el director general de IBM y miembro de la junta, sucede a la presidenta ejecutiva de IBM, Virginia M. Rometty, que se jubilará el 31 de diciembre del 2020, como la empresa anunció previamente en enero de este año.

Krishna, de 58 años, fue elegido el 10º CEO de IBM en enero, y asumió el cargo el 6 de abril del 2020 después de haber ocupado numerosos puestos de alta dirección en la empresa, más recientemente como vicepresidente senior de IBM para software de nube y cognitivo, donde fue uno de los principales artífices de la adquisición de Red Hat por parte de la empresa.  Recientemente, anunció la escisión del negocio de Servicios de Infraestructura Administrada de IBM, de 19 mil millones de dólares, que se completará en el 2021, lo que aseguran creará dos empresas líderes en la industria y permitirá a IBM centrarse en su plataforma abierta de Nube Híbrida e Inteligencia Artificial.  Se unió a IBM en 1990 y se convirtió en director de la compañía en abril.

Rometty, de 63 años, se convirtió en presidenta, directora general y presidenta de IBM en el 2012.  Según lo señalado, durante su mandato, tomó medidas estratégicas audaces para reposicionar IBM para la era de la nube híbrida y la inteligencia artificial. Reinventó la cartera de IBM, invirtiendo en segmentos de alto valor del mercado de la tecnología de la información, desinvirtiendo nueve mil millones de dólares en empresas y haciendo crecer nuevas unidades de forma orgánica y mediante adquisiciones, incluida Red Hat, la mayor adquisición en la historia de la empresa, para posicionar a IBM para su éxito a largo plazo.